Jue. Feb 29th, 2024

Vente Venezuela presentó el equipo operativo del plan 600k

Por The EL News Ene 18, 2024

Henry Alviarez, coordinador nacional de organización de Vente Venezuela (VV), presentó este miércoles 17 de enero el equipo operativo del plan 600k, que agrupa a más de 600 mil ciudadanos articulados para trabajar en pro de la candidatura presidencial de María Corina Machado.

El dirigente del partido de la exdiputada aseguró que este plan “nos va a llevar a la libertad”.

La función de este plan será estimular la participación en las elecciones, dentro y fuera del país, crear condiciones de seguridad ciudadana, proteger el voto. “Será un equipo que estará formado y hará el activismo necesario para llevar el mensaje de la libertad adelante”, expresó Alviarez.

Afirmó que establecerán todos los comandos necesarios en el país para lograr la libertad y detalló que este plan 600k es acompañado por representantes de más de 20 partidos políticos, sectores de la cultura, educación, defensores de derechos humanos, empresarios, comunidades sociales, jóvenes, mujeres, maestros, enfermeros, universitarios, pensionados y jubilados, entre otros.

Reiteró que el principal objetivo es el llamado a los venezolanos a organizarse en torno a las elecciones presidenciales que deben realizarse en el segundo semestre de este año.

“La represión y la persecución que han ejercido no da voto a quien la ejecuta”, le dijo Henry Alviarez al Psuv y a Nicolás Maduro. Los instó a hacer lo que quieran, pero enfatizó que la transición -a su juicio- ya comenzó porque “hay una nación anhelando, procurando y aspirando cambios”.

Sobre la falta de despacho de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia indicó que no han podido informar al equipo legal de VV sobre el proceso de inhabilitación de la candidata María Corina Machado, dado que no han obtenido ni una sola respuesta.

En referencia al régimen de presentación cada 15 días que se les impuso a los integrantes del equipo de María Corina Machado, Alviarez señaló que se siente “libre de espíritu y de cualquier responsabilidad” y añadió que le gustaría que se le impusieran medidas a quienes sí han cometido delitos y que “ellos (autoridades) no han perseguido”, aseguró, al tiempo que se refirió a los 30 mil millones de dólares que se perdieron en el caso de Pdvsa y preguntó por Tareck El Aissami.

Durante el acto de presentación del plan 600k estaban César Pérez Vivas, Luis Balo Farías, Andrés Caleca, César Almeida y Tamara Adrián, excandidatos a la elección primaria de la oposición en la que resultó ganadora Machado, junto a representantes de Encuentro Ciudadano.

{twitter}https://twitter.com/eldiario/status/1747642238417436774{/twitter}

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights