(Dimas J. Medina)

El mandatario regional, Sergio Garrido lamentó el pasado lunes «las mezquindades política» de algunos funcionarios del gobierno nacional, a proposito de la reciente reunión en nuestra ciudad con todos los alcaldes de la región promovida por algunos representantes del ejecutivo nacional, a la que lamentablemente no fue invitado.

Entrevistado por el locutor Amable García para el programa de opinión «La Conversa» que modera por la d.isora «Stereo Rey 97.1FM», el gobernador señaló que a esa reunión debieron haberlo invitado, «porque aunque ellos no quieran y nunca lo van a querer, yo soy el gobernador del estado por abrumadora mayoría del pueblo de Barinas».

Explicó que la mayoria de los venezolanos quieren que les resuelvan sus problemas, en vez de estar imponiéndole trabas y mezquindades políticas.

«Lamentablemente a veces las mezquindades políticas no permitan quitarnos la ceguera», reiteró al recordarle a los funcionarios del gobierno nacional el mensaje que el pueblo de Barinas le dió el 9 de enero del año pasado.

Garrido dijo que esos funcionarios parecieran no haber superado la derrota electoral que sufrieron en Barinas, con más de 50 mil votos de diferencia.

Agregó que con estas mezquindades, esos funcionarios creen que están haciéndole daño a su gestión. «No me están haciendo daño a mi, sino al pueblo de Barinas».

Reveló que con esas actitudes mezquinas, no van a lograr a ignorar su gestión, «ni mucho menos van a tratar en desaparecerme y no lo van a lograr»

+Caso de las bombonas

Consultado sobre el polémico caso de la desaparición de las 32 mil bombonas de gas, el mandatario barinés ratificó nuevamente que su gestión nada tiene que ver con este grave asunto.

Recordó que la desaparición de esas bombonas ocurrió antes de que él asumiera el ejecutivo barinés.

Igualmente recordó que al asumir la gobernación del estado, el poder central le arrebató la competencia sobre el manejo de la empresa Cadigas, responsable directo de la desaparición de las bombonas.

Explicó que frente a este caso, tampoco ha querido lavarse las manos para escurrir al bulto, «porque simplemente la realidad, es que nosotros no manejamos la empresa que nos arrebataron».

Sin embargo, Garrido reveló que el pasado domingo se topó con el gerente de Pdvsa Comunal, a quien le planteó el caso, por lo que el funcionario le prometió que durante esta semana, comenzarían a entregar algunas bombonas a los afectados.

«Yo he hablado no se cuántas veces de esta situación con las autoridades responsables de esta situación, que ha afectado a muchos paisanos barineses, ya que se les llevaron sus bombonitas, carajo!», expresó al reiterar que la solución a este caso, no depende la gobernación del estado, sino de Pdvsa Gas Comunal.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights