Los militares de nuestra Fuerza Armada Nacional también padecen las penurias y necesidades que pasa nuestro pueblo, así lo afirmó el candidato a las primarias opositoras venezolana, Carlos Prosperi en foro con la Asociación de Periodistas Extranjeros en Venezuela (Apex).
El líder opositor aseguró que el compromiso que tiene con cada uno de los venezolanos, de devolverle la calidad de vida, también lo tiene con los militares de nuestra Fuerza Armada Nacional, porque ellos tampoco tienen un sueldo digno, ni seguridad social, y mucho menos la dotación necesaria para cumplir con su función por lo que, dijo, su compromiso también está en reivindicar el sector castrense.
Prosperi aseguró que los militares se deben a la Constitución y a las leyes venezolanas, así como garantizar la seguridad y defensa de la Nación y, que al igual que el resto de los venezolanos son esenciales en la recuperación de Venezuela, compromiso que tienen con la Fuerza Armada y sus familiares, aseveró el candidato de Acción Democrática en Resistencia.

Primeros 100 días

Carlos Prosperi al ser consultado por los corresponsales extranjeros sobre sus prioridades en los primeros 100 días de gobierno, indicó que no hay soluciones automáticas mucho menos, después de 23 años de destrucción continuada del país. Agregó que al llegar a la Presidencia, realizará una auditoría para ver con lo que cuenta, pero que en principio, para garantizar la estabilidad de la Nación debe trabajar con lo existente y, sin duda, dijo, su esfuerzo se centrará en la recuperación del sistema eléctrico nacional, el salario así como, devolver la autonomía al Banco Central de Venezuela.
Indicó que entre sus planes no está la privatización de Pdvsa porque eso sería ir en contra de la política que ha llevado Acción Democrática en sus gobiernos y recordó que en el quinquenio de Rómulo Betancourt se creó la Opep, con Carlos Andrés Pérez se nacionalizó la industria petrolera. Lo que si hará, destacó el candidato Adeco, será despolitizar Pdvsa.
Dijo estar claro que no se puede seguir dependiendo de la renta petrolera como única fuente de ingreso y que debe diversificar la economía para tener otras entradas, para ello resaltó, hay que recuperar las empresas básicas, potenciar la inversión privada para lo cual, garantizará la seguridad jurídica y la propiedad privada.
Sobre sí dolarizará la economía una vez que llegue al poder, Carlos Prosperi aseguró que no lo hará, que tiene un compromiso con recuperar el bolívar, «pero sí iremos hacia un sistema de libre mercado», agregó. También, habló sobre la reestructuración de la deuda externa para poder llevar adelante los planes de recuperación del país .

10 por ciento del PIB para la Salud

En materia de salud, el Candidato indicó que implementará planes de vacunación, recuperará la infraestructura hospitalaria, dotará de insumos y equipos a los hospitales y destinará el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.
En relación al por qué no está inhabilitado, dijo que eso debía preguntársele a Maduro y al Contralor, pero que en caso de que lo inhabilitarán reiteró su decisión de retirarse de la carrera presidencial y apoyar al candidato o candidata de la unidad porque la prioridad es recuperar Venezuela para todos los venezolanos.
Ya para finalizar, reiteró que será el Presidente de la transición y que devolverá la paz y la reconciliación a los venezolanos.

PrensaCarlosProsperi.-

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights