Jue. Feb 22nd, 2024

Exhortan a los venezolanos, a no arriesgarse a viajar a EE. UU.

Por The EL News Nov 27, 2023

 

Subsecretario Interino de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Blas Núñez-Nieto. Captura de pantalla.

Blas Núñez Nieto, subsecretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EE. UU.), envió un mensaje este domingo 26 de noviembre a los venezolanos en el que les exhortó, una vez más, a no arriesgarse a viajar a pie hasta ese país ni confiar sus vidas a alguien más para que les ayude a cruzar ilegalmente la frontera.

El funcionario advirtió que aquellos venezolanos que lleguen a EE. UU. y pasen ilegalmente la frontera, pueden ser susceptibles a padecer «consecuencias fortalecidas, que incluyen ser repatriados «si no establecen una base legal para quedarse».

«Por favor. No arriesguen sus vidas cruzando la selva del Darién y no pongan sus vidas en las manos de los coyotes y el crimen organizado solo para ser devueltos a su país», expresó el funcionario.

Recordó que ya EE. UU. ha llevado a cabo varios vuelos de repatriación a Venezuela y que los mismos continúan. Por ello, exhortó a los interesados en llegar hasta ese país usar los canales y vías legales dispuestas, como el pedir la cita a través de la aplicación diseñada para ello, para nuestros nacionales.

El Gobierno de los EE. UU. «facilitó» el 17 de noviembre múltiples vuelos de expulsión, incluidos a adultos solteros y unidades familiares, a Ecuador, India, Perú, Venezuela y Centroamérica como parte de docenas de otros vuelos rutinarios de remoción realizados en todo el hemisferio y en todo el mundo.

Así lo informó el Departamento de Seguridad Nacional de ese país, sin precisar cuántas personas fueron deportadas en la jornada. La instancia se limitó a detallar que desde mayo de 2023 han sido devueltas 380.000 personas, incluidos más de 60.000 miembros de unidades familiares individuales, a sus países.

EE. UU. anunció el jueves 5 de octubre que reanudará los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, con el objetivo de disuadir la migración hacia su frontera sur, dijeron varios funcionarios de ese país.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights