Icono del sitio EL News de Venezuela

¡Alucinante!: Una especie de ‘inquisición’ está haciendo estragos tratando de despojar creencias cristianas

Päivi Räsänen.

¡Alucinante! Una especie de moderna ‘inquisición’ está haciendo estragos en los países occidentales, incluido el nuestro, tratando de despojarte de tus creencias cristianas.

Quizás recuerdes la historia de Päivi Räsänen, una diputada finlandesa sometida a un juicio infinito que dura más de cuatro años por el supuesto delito de expresar públicamente su fe cristiana. ¿Estamos locos?

Hace año y medio, el Tribunal de Distrito de Helsinki retiró todos los cargos contra ella. Pero ahora, el fiscal apela esa decisión, atacando abiertamente las doctrinas cristianas como «difamatorias». ¿El cristianismo es delito?

El juicio comienza el 31 de agosto. ¡En sólo siete días! Es hora de alzar la voz por Päivi y defender la libertad de practicar nuestra fe cristiana sin miedo a la persecución.

Nuestro apoyo colectivo a Päivi en 2021 fue vital. La apoyamos en todo momento durante la vista en el Tribunal de Distrito.

Päivi estaba más que agradecida por el apoyo que recibió de todos y cada uno de nosotros y nois agradeció a CitizenGO todos los esfuerzos para apoyarla.

Ahora nos necesita de nuevo, ya que se enfrenta a un juicio en el Tribunal de Apelación.

Por eso ahora es el momento clave y es nuestro momento. Estamos escribiendo al Fiscal General instándola a que retire los cargos contra Päivi. ¿Te imaginas el impacto de miles y miles de personas de todas partes del mundo pidiendo que respete la libertas de expresión y religiosa?

Päivi Räsänen es una cristiana devota que expresó públicamente sus opiniones sobre el matrimonio y la sexualidad, en consonancia con sus creencias religiosas. En lugar de entablar un diálogo abierto y respetuoso, fue acusada penalmente…

Lamentablemente suena familiar, ¿verdad?

CitizenGO intervino en 2021 para apoyar a Päivi Räsänen en su lucha. Exigimos el fin inmediato de los tres cargos penales por «incitación al odio» y estuvimos presentes en Helsinki durante su juicio.

Se recogieron más de 350.000 firmas de personas de todo el mundo que firmaron una petición de apoyo a Päivi, que luego le fueron entregadas personalmente. También llevamos las firmas directamente a la mesa del Fiscal General de Finlandia.

Tú y yo conseguimos que Päivi fuera absuelta de todos los cargos antes, y podemos volver a hacerlo ahora que se enfrenta a otro juicio el 31 de agosto, acusada de «agitación contra una minoría».

Pero CitizenGO no puede ganar esta batalla en solitario…. Necesitamos tu ayuda para proteger nuestros valores cristianos de la creciente caza de brujas en las naciones occidentales, incluido nuestro país.

El Estado pretende imponer una ideología obligatoria, especialmente en torno a temas como el género y LGBT, sin lugar para la disidencia. Si te atreves a discrepar, te enfrentas a la ruina personal y profesional.

¿Recuerdas una de las últimas campañas de CitizenGO contra un informe de la ONU que afirmaba abiertamente que las creencias cristianas vulneran los derechos de los LGBT?

Pues esa amenaza es real. ¡Ya llegó!

El caso de Päivi Räsänen pone nuestra fe cristiana directamente en la diana. Sacerdotes, pastores, monjes, monjas, grupos cristianos y fieles podrían enfrentarse a duras consecuencias por defender sus creencias.

Incluso nuestros hijos corren el riesgo de ser condenados al ostracismo o expulsados de las escuelas y universidades si se atreven a expresar sus creencias. 

No hay más que ver lo que le está ocurriendo a nuestra querida colega Caroline Farrow o al activista provida y profamilia mexicano, Rodrigo Iván Cortés. Está enredada en una pesadilla legal, enfrentándose a duras repercusiones que afectan a toda su familia, todo por afirmar una simple verdad: los hombres son hombres y las mujeres son mujeres.

Y en varios países de nuestra región se está criminalizando las llanadas terapias de conversión, es decir, el apoyo psicológico para aquellas personas que sufren de atracción hacia el mismo sexo. Si se te ocurre discrepar, te cae todo el aparato legal e institucional. ¡Hasta llevaron a obispos a los tribunales por defender las verdades cristianas!

Recuerda que el caso de Päivi sigue siendo fundamental para la libertad de expresión y el derecho a expresar libremente todas nuestras convicciones cristianas.

Su resultado final servirá sin duda de precedente para futuras situaciones de este tipo, a escala mundial. Por eso este caso es tan importante.

Trabajando juntos, ¡tú y yo tenemos que resistir este asalto a nuestra fe!

Y ahora, estás llamado -una vez más- a realizar la importante labor de proteger la libertad de expresión, nuestra fe cristiana y la libertad de practicarla.

Piensa en las consecuencias. Si Päivi pierde el juicio, se sentará un peligroso precedente que podría extenderse por todo el mundo.

Pero si tú y yo tenemos éxito, si podemos defender a Päivi y su sagrado derecho a proclamar su fe cristiana, estaremos salvaguardando esa preciosa libertad para todos los creyentes de todo el mundo.

Al defender el derecho de Päivi a expresar sus convicciones, enviamos un poderoso mensaje al mundo de que la voz cristiana no será silenciada.

Tú y yo sentaremos un precedente, garantizando que los cristianos de todo el mundo puedan vivir audazmente su fe sin temor a la persecución o la censura.

Todavía hay esperanza. Paivi no está sola. El caso podría desestimarse antes de llegar al Tribunal Supremo. Pero depende de ti y de mí alzar juntos nuestras voces y provocar el cambio.

Salir de la versión móvil