Los marchistas habían llegado a la esquina del Comando de Zona 33 de la GNB, porque el recorrido estaba previsto concluir en la avenida Cuatricentenaria, cuando se escucharon disparos

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) pidió justicia por la muerte del radiólogo Wilmer Antonio Mendoza Zambrano, quien perdió la vida de forma violenta a manos de organismos de seguridad del Estado, el miércoles 23 de enero de 2019 en Barinas.

Piden justicia tras casi cinco años de muerte violenta en protesta; basta ya de impunidad… La marcha que partió en la avenida 23 de enero de Barinas, frente a la iglesia Nuestra Señora del Carmen, anticipó su recorrido y el croquis del mismo indicaba que pasarían frente al Comando de Zona 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para finalizar a la altura del parque Los Mangos, en la avenida Cuatricentenaria.

La gran parte del tramo establecido fue de total calma, pacífico, de consignas y cantos, pero todo cambió cuando la multitud intento pasar de la avenida Cruz Paredes a la Rómulo Gallegos, donde estaba un piquete de funcionarios que no los dejó pasar.

A Wilmer Mendoza, le dispararon unos presuntos miembros de la GNB y la PNB. Tenía 38 años de edad cuando fue asesinado en las inmediaciones de una protesta llevada a cabo en el estado Barinas, 23 de enero del 2019.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights