Icono del sitio EL News de Venezuela

Carlos Martínez Mendoza nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia

El diplomático Carlos Martínez Mendoza, presentó las cartas credenciales ante el presidente de Colombia, Gustavo Petro, que lo acreditan como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en el vecino país.

La información la dio a conocer, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de la red social Twitter, donde manifestó que “avanza el relanzamiento de las relaciones diplomáticas y de hermandad entre Colombia y Venezuela”.

Embajador venezolano ante Colombia

Vale recordar que, Martínez Mendoza fue designado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en sustitución de Félix Plasencia, quien el 14 de diciembre de 2022, quedó oficializado como Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Carlos Martínez Mendoza tiene una vasta experiencia diplomática al desempeñarse como embajador de Venezuela en Argentina entre 2011 y 2018, y ha asumido cargos relevantes en el sector público del país, entre ellos: director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Bolivariano, secretario del Consejo de Defensa, director del Despacho de la Presidencia de la República, director de Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa), presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana y presidente de Carbozulia.

También fue jefe de la Oficina Técnica Regional de la Región Occidental Zulia del Consejo Federal del gobierno venezolano, entre julio de 2003 y mayo de 2011

Salir de la versión móvil