Dom. Feb 25th, 2024

CIVEA: 60% de los licores disponibles en comercios ingresa ilegalmente al país

Por The EL News Jun 17, 2023

La Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), informo que la venta del sector registró una caída de entre 25% y 30% en los primeros cinco meses de 2023.

Las principales razones de la disminución del consumo de bebidas alcohólicas se producen en el hogar. Está relacionado con el ingreso ilegal de licor.

Este producto que ingresa ilegalmente a nuestro país ha ocupado espacio en nuestros anaqueles, en los puntos de venta, un producto nacional que paga el impuesto puede costar 30 bolívares, un producto importado que no paga puede costar 15 o 20 bolívares.

Muchos de estos productos importados no cuentan con certificación sanitaria, el consumo actual en Venezuela ha bajado mucho, por cada 10 personas esta en 2 o 2.5, hay una caída en el consumo aunque pienses lo contrario.

El 60% de los productos ilegales están en los estantes y muchas empresas tuvieron que llegar a acuerdos de financiación directamente con los proveedores para acceder a las materias primas necesarias.

Coincide la CIVEA con la posición que ha mantenido la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria), en el sentido de no estar opuesto a las importaciones, solamente exigen que cumplan con las mismas condiciones que exigen a los industriales nacionales, de manera que puedan competir en igualdad de condiciones. 

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights