Jue. Feb 22nd, 2024

CNP: 12 estados del país están en completa oscuridad informativa

Por The EL News Jun 11, 2023

La secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Del Valle Canelón, asegura que al menos 12 estados del país se encuentran en completa «oscuridad informativa» en la actualidad.

De acuerdo con una nota publicada por El Nacional, Canelón adjudica esta situación a la aplicación de «políticas sistemáticas» por parte del gobierno nacional en contra de la libertad de expresión.

Afirma que la poca información que circula en estas entidades es mediante las redes sociales, que alcanzan sólo un 20% de cobertura. «Esto cuando no las intervienen por un acto político del Estado», acotó.

Según lo expresado por Canelón, los estados más afectados son Apure, Cojedes, Portuguesa, Trujillo y Barinas. «Son estados donde no hay medios de comunicación porque los cerraron», añadió.

Cerrados
La periodista denunció que la mayoría de los programas de opinión en las emisoras de radio del país han cerrado.

«Muchos medios radiales han sido cerrados porque el Estado no ha querido renovar la concesión, simplemente porque quieren medios de comunicación sumisos, en muchos casos, bajo la figura de la confiscación, el Estado se roba los equipos», agregó.

Caracas / Redacción Web / El Nacional

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights