Icono del sitio EL News de Venezuela

Colombia: ‘Gran Marcha de la mayoría’, exigiendo juicio político contra Petro

El rechazo al Gobierno Petro volvió a sacar a la gente a las calles este miércoles, aunque la asistencia no se notó tan numerosa como en otras oportunidades.

Los reclamos de este miércoles contra el Gobierno de Gustavo Petro empezaron por la inseguridad, mostrando apoyo a la Fuerza Pública por los golpes que ha sufrido recientemente de parte de grupos armados ilegales. De ahí la presencia de muchos exmilitares y expolicías en las marchas.

Sin embargo, la mayoría le enrostra al mandatario los recientes escándalos que lo involucran directa o indirectamente. Le recordaron el caso de Laura Sarabia y Armando Benedetti, que implicó el uso de un polígrafo en Casa de Nariño y terminó en denuncia de ‘chuzadas’.

Asimismo, le echaron en cara el de Nicolás Petro y Day Vásquez, quienes hablaron de financiación ilegal a la campaña presidencial, cuyos alcances todavía están por conocerse. Eso además de otra reciente revelación de Noticias Caracol sobre una posible entrada de dineros ilícitos, negada con vehemencia por parte del propio presidente.

Todo esto se hizo presente en las marchas, mediante carteles pidiendo la renuncia del presidente y reclamándole por los escándalos. Sin embargo, aunque pareciera que los motivos son más que hace algunos meses, cuando más gente salió a las calles a protestar contra el Gobierno, esta vez la asistencia fue menor.

Desde los lugares de concentración donde comenzaron las marchas se detectaba una asistencia menor a la esperada por líderes de la oposición. Ya al llegar al destino, la Plaza de Bolívar, esa situación se hizo más evidente, tal como se vio desde el aire, gracias al dron de Pulzo:

Las imágenes muestran que la mayoría de gente llenó primero la mitad norte de la plaza y luego alcanzó a verse ocupada en dos tercios, con claros principalmente al pie del Capitolio.

Muchos se sentaron en las escalinatas de la Catedral Primada, evitando hacer bulto en el centro de la Plaza, por lo que la diferencia se notó más que en otras ocasiones, sin que mediara el clima en la situación.

De cualquier manera, la oposición volvió a dejar claro su inconformismo con la situación del país, no solo por decisiones del Gobierno y su intención de dar prioridad a negociaciones de paz, sino también por los escándalos que todavía no parecen estar cerca de resolverse y, por el contrario, han hecho que el presidente adopte una actitud defensiva que le dificulta gobernar.

Salir de la versión móvil