Icono del sitio EL News de Venezuela

Derrame petrolero contamina playas de El Palito, en Puerto Cabello

Un derrame de hidrocarburo se registró la mañana de este martes, 26 de diciembre, en las playas de El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Usuarios de las diferentes redes sociales y activistas ambientales reportaron este martes 26 de diciembre un nuevo derrame de petróleo en las costas del estado Carabobo, cerca del Parque Nacional San Esteban.

Según lo publicado por algunos ambientalistas, al parecer, el derrame proviene de la refinería El Palito, situada en el municipio Puerta Cabello de esa misma entidad. La mancha afecta la pesca artesanal que se realiza en las riveras carabobeñas.

El ambientalista, Gabriel Cabrera, expresó que este tipo de situaciones se han presentado varias veces en en el estado Carabobo.

Por su parte, la Fundación Caribe Sur, encargada desde 2004 en promocionar la conservación del patrimonio ambiental, cultural y paisajístico del Caribe Sur, indicó que este desborde de una laguna de oxidación en la refinería El Palito contamina peligrosamente las costas del estado Carabobo.

Trabajadores de la planta de Pdvsa aseguraron al medio regional que esa laguna no se vacía correctamente y que tampoco recibe el mantenimiento adecuado. Por esa razón, cada vez que llueve se desbordan al mar.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha hecho un pronunciamiento oficial sobre el caso, tampoco se conoce el impacto ambiental que pueda tener este derrame de petróleo en las costas venezolanas.

Salir de la versión móvil