Icono del sitio EL News de Venezuela

Docentes y trabajadores públicos continuaron con las protestas en Caracas para exigir al gobierno Nacional mejoras salariales

Este lunes 18 de setiembre, docentes y trabajadores públicos continuaron con las protestas en Caracas para exigir al gobierno Nacional mejoras salariales.

La concentración tuvo lugar en la plaza Morelos de Caracas, donde luego de las vacaciones escolares los docentes volvieron a las calles para protestar por sus beneficios y recibir respuesta de las autoridades competentes.

La próxima gran manifestación es para el miércoles 20 de septiembre.

Siguen las protestas de docentes

“En el caso de los docentes, reclaman que desde el Ministerio de Educación se niegan a retomar las discusiones del contrato colectivo. Además, reclaman que más de 60% de las escuelas no están en condiciones aptas para retomar las actividades escolares”, reseñó El nacional.

El Ministerio de Educación anunció el comienzo de actividades administrativas y planificación escolar a partir de este lunes, sin embargo, todavía no hay fecha oficial para el inicio de clases.

“No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario digno y vivir con dignidad”, es una de las principales consignas de los trabajadores públicos.

Amenazas de muerte

Leída Brito, conocida como la abuela del casco rojo, entregó un documento en la Defensoría del Pueblo para denunciar el acoso por parte de grupos armados y paramilitares afectos al gobierno.

Brito denunció que cuando se dispuso a entregar el documento en la Fiscalía, no lo recibieron.

Pasadas las 11:30 am, los trabajadores públicos siguieron marchando por la avenida México rumbo al Ministerio Público en Parque Carabobo, donde tenían previsto entregar un documento exigiendo respeto a la libertad sindical y cese a la criminalización de la protesta.

“Agrupaciones paramilitares, en abierta coordinación con agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, intentan intimidar a manifestantes que se concentran en el Ministerio Público”, denunció la ONG Provea.

En videos publicados en redes sociales se puede observar a funcionarios policiales grabando a todos los asistentes a la protesta, como medida de hostigamiento a los manifestantes.

Salir de la versión móvil