Icono del sitio EL News de Venezuela

El próximo 03 de octubre: se celebra el Día del Odontólogo en Venezuela

El próximo 03 de octubre, como todos los años, se celebra en Venezuela, el Día del Odontólogo. Esta celebración está vinculada a la fecha en la que se funda la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), el 03 de Octubre de 1917.

La Federación Odontológica de Venezuela fue creada el 19 de marzo de 1934, y posteriormente pasó a llamarse Colegio de Odontólogos de Venezuela luego de la aprobación de la Ley de Ejercicio de Odontología.

En Venezuela se realizan diferentes actos y congresos en los que se pone de manifiesto lo importante y vital que son los dientes sanos y saludables. Para los dentistas es vital que la población se conciencie de que la higiene bucal debe de hacerse a diario y tantas veces como sea necesario para evitar enfermedades bucales y en algunos casos para evitar ser un foco de infecciones.

La odontología es una rama amplia que se dedica al estudio, tratamiento, diagnóstico de las enfermedades que son derivadas del aparato estomatognático, el cual está formado por: Dientes (32 piezas permanente conformadas por 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares), las encías la lengua, las amígdalas, los labios y las glándulas salivares

Atendiendo a estas diferentes partes, existen diversas especialidades como la ortodoncia, la cirugía oral y cirugía maxilofacial, entre otras, en las que el odontólogo realizará estudios profundos para poder dar respuesta y solución a cada una de los casos que tratan diariamente.

 

Salir de la versión móvil