Dom. Feb 25th, 2024

Ensalada de Vainitas (20-06-2023) Corresponsal Urbi et Orbi: Azalea Liscano H. y José Angel Borrego

Por The EL News Jun 20, 2023
Tarek William Saab Fiscal General de Venezuela.

El valiente productor le pide a Tarek Saab que no envíe la gasolina (gratis) a Cuba.

Mérida

Impactante el reclamo del productor merideño al FGR por la injusticia de apresar a un trabajador del campo porque se vio obligado a botar la zanahoria que tanto dinero y esfuerzo le costó cultivar. El valiente productor le pide a Tarek Saab que no envíe la gasolina (gratis) a Cuba, sino a Mérida a apoyar a quienes realmente lo necesitan y lo merecen

Mini-editorial

La discusión por la integración del CNE apenas comienza.


La discusión por la integración del CNE apenas comienza. Sin embargo, una recomendación a los amigos que están pendientes del asunto. Eso ya está decidido, desde antes de echar a los rectores electos por 7 años. Ese quinteto (no de Contrapunto) tiene los acordes escritos. Desde luego que tanto desde los partidos del oficialismo como los de “oposición” (remunerados) se generará una pantomima que el gobierno calificará de escrutinio democrático. Y la AN, por preservar las formas, designará la comisión calificadora. Pero todo es ficticio, amigo lector. Copie y pegue más adelante. Copie y vocee. Todo es la Gran Farsa para blindar lo que acuerde Miraflores.

El País

40 horas sin luz estuvo un sector de Cumaná.


Uno.- El mundo está consternado por la fuerza que ha adquirido el movimiento LGTBI, por sus supuestos derechos. Hasta ahora, nadie ha esgrimido cuáles son esos derechos. Se trata de personas, que, como todo ciudadano, tiene derechos y deberes. Si cumple los segundos no tendría que reclamar los primeros. Pero han llegado tan lejos que los libros de texto aprobados por el Ministerio de Educación, casi instan a la familia a que sus muchachos se hagan maricones desde tempranas edades. ¡End of world!

Dos.- Recomienda el psicólogo Ángel Bustamante, que se hace ¡imperioso! (y enfatiza la expresión) que los padres, no solo tengan sumo cuidado con los amigos de sus hijos, sino que le aclaren al máximo y sin ambages la realidad del peligro. Que los alejen de amistades, aun solo bajo sospecha. Que los emparenten en todo momento con actitudes propias de su sexo. E incluso. que en esas edades influenciables, denuncien a quienes pretenden desviar la biología natural de los hijos.

Tres.- Piensa el Ing. Carlos Toledo que “el chavismo es raro”. La expresión surge por una conversación en la que una persona muestra propuestas que ha ofrecido al gobierno y ni siquiera son escuchadas, pese a que son altamente remunerativas y absolutamente legales, _“Ese es tu problema”, le responde un amigo. Al chavista no le atrae la ganancia legítima sino aquella que le altera la adrenalina”._ Y le propone un reto: “Presenta la misma idea pero con un toque de ilegalidad. Seguro te la compra”.

Cuatro.- La. Dra. Ana K. Rojas, pediatra de Valencia, se confiesa chavista y votó por Chávez, _“porque representaba el futuro.”_ Ante lo ocurrido, que según ella no amerita mayores explicaciones, Maduro representa el pasado que el país no puede darse el lujo de repetir y María Corina encarna una expectativa de futuro. _“No es cuestión aleatoria -dice- se trata de una apuesta por el país y me gustaría que alguien me dijera la razón que aduce para apostar a Maduro”._ La vida es para rectificar, complementa.

Cinco.- 40 horas sin luz estuvo un sector de Cumaná el reciente fin de semana y el personal de Corpoelec manifestó no contar con ninguna herramienta ni equipo para solucionar el asunto. Hubo que adquirir tape especial a $30 cada rollo y se necesitaron tres. Los vecinos tuvieron que aportar palas, picos, alicates, destornilladores, vehículos, comidas para el personal de Corpoelec y dinero, porque entre los habitantes del sector hay personas de edad muy avanzada.

Seis.– Comenta el diputado José Paredes que la delegación que vino a Venezuela presidida por el jefe de gobierno Iraní (allá un batolúo no electo es el jefe del Estado) tiene acceso directo para la aprobación y apoyo financiero a proyectos de interés público. En nuestro país hay prioridades, que de ser cierta esa versión, podrían aprovechar tal bonanza.
Pero hasta ahora, aparte de anunciar la venida de más autos, más costosos y menos accesibles, es poco lo que se ha conocido.

Siete.- Al cargamento de errores que suma la gestión de Gustavo Petro, agrega el poco aconsejable distanciamiento con la gran prensa. El Tiempo de Bogotá y la revista Semana, son acosados verbalmente por Petro, por la única razón de informar la realidad colombiana. Petro y sus aliados izquierdosos de todo el mundo están acostumbrados a que la prensa se les arrodille, lo que no sucede más que en Venezuela, aclarando, que no es por causa de los periodistas.

Ocho.- Desde que cruzó la frontera con Argentina, Evo Morales no ha hecho más que conspirar contra Luis Arce, su antiguo protegido. Evo pretendió que Arce renunciara a la presidencia y convocara nuevas elecciones para elegirse de nuevo, a lo que se opuso, no solo Arce, sino el MAS de La Paz. En vista de ello, Evo se atrincheró en una ciudad de provincia y desde allí entorpece al trabajo del gobierno a través de aliados como Maduro, López Obrador y Fernández. Gabriel Boric se opuso.

Nueve.- Consultores de Donald Trump verificaron varias consultas realizadas con relación a su arresto por la retención indebida de documentos clasificados de la Casa Blanca. El resultado es que la gente piensa que se trata de retaliaciones contra Trump y lo defiende, al punto de que la coincidencia entre varios consultores es victimizar al ex presidente frente a la justicia norteamericana, para que recupere lo que haya podido “morder” la lista de sus competidores, en especial DeSantis.

Diez.- Una médica en Falcón, la Dra. Mariana Barreto, observó ciertas anomalías en una bomba de gasolina propiedad de sus padres. Molesta, denunció que oficiales de la Fanb y otros jerarcas gubernamentales, dirigen el tráfico ilegal del combustible hacia quienes pagan en dólares la gasolina subsidiada. De inmediato fue arrestada y acusada de incitación al odio y varios “delitos” para amedrentar a quienes se atrevan a alzar la voz. Resulta extraño en Falcón, donde la gente es protestataria y nada temerosa. Los médicos de Falcón estudian paralizar sus actividades hoy.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez

El Banco de España ha corregido 7/10 al alza.


El Banco de España ha corregido 7/10 al alza, su previsión de crecimiento de la economía española para 2023, desde el 1,6% al 2,3%, considerando cifras y comportamientos que maneja el ICE, que difieren en mucho de las previsiones de la UE..

Xi Jinping asegura que China y EEUU han hecho progresos en algunos puntos concretos, luego de su encuentro con Antony Blinken, lo que considera algo bueno. Las interacciones entre Estados, ha subrayado, deben estar siempre basadas en el respeto y la sinceridad mutuas.

La primera ministra Giorgia Meloni aduce razones de seguridad nacional, para poner limitaciones a las decisiones que puede tomar el principal accionista de Pirelli, el conglomerado chino Sinochem. El Gobierno italiano ha frenado en seco, el intento de China de aumentar su control sobre el fabricante de neumáticos Pirelli.

(Lo propuso antes Maduro) La ONU adopta un histórico tratado para proteger altamar. Los estados miembros aprobaron un acuerdo esencial para cuidar la vida y la salud de los océanos, vitales para la humanidad. La presidenta de la Conferencia Rena Lee y el Secretario General de la ONU, calificaron de «logro histórico y que el trabajo no ha concluido».

Micros
Extrañaba la ausencia de *Andrés Velásquez en el conflicto de los trabajadores de Guayana. Alguien nos dice que Andrés no quiere que se confunda su actitud con proselitismo, pero su voz es respetada.

Chávez muchas veces utilizó un avión de Cubana de Aviación para sus giras internacionales. ¡Pero los pagaba! Ahora, el yerno de Raúl Castro y por ello Primer Ministro, Miguel Díaz-Canel, viaja en Conviasa ¡de golilla!

Nos preguntan el porqué de no haber comentado lo de Ratti. La sección de anti-roedores y raticidas está en la puerta subsiguiente. Nosotros hablamos de gente decente, aun cuando estén cometiendo errores.
La CNdeP debe advertir al país, que en un proceso de esta naturaleza, vota poca gente, pero que ese voto traduce intención masiva. El Psuv, en su proceso interno, no obtuvo más de 300 mil votos en el país.

Misceláneos
Escuchen a Iván Freites y o a los pitonisos que viven anunciando el fin de la calamidad combustible. Dice el curtido dirigente petrolero que como mínimo faltan cuatro semanas para resolver los problemas en el CRP.

Hace algún tiempo que el amigo Benjamín León no nos trae nuevas informaciones sobre el tema del café. Sin embargo, conocemos que esta industria se hace cada vez más relevante, en especial para Venezuela.

El Dr. Ovidio González hijo, (ingeniero y abogado) cree que en algún momento el texto jurídico se impondrá por encima de todo exabrupto. _“Lo importante -dice- es mantenerse siempre dentro del marco legal”._

Franklin González, abogado y empresario, tiene un sistema de medición sui generis, pero dice que, efectivo. Conoce la anterior inclinación electoral de mucha gente, que cada día se muda para la casa de María Corina.

La Dra. Mireya Fidel se mantiene firme en su apoyo a la candidatura de César Pérez Vivas. Considera la infatigable dirigente que el discurso del ex copeyano contiene muchas respuestas a las deficiencias actuales.

Los tribunales de Rusia han tenido que abrir nuevos espacios para juzgar a personas que critican la guerra, y en especial a quienes culpan a Putin por la misma. Las prisiones estarán abarrotadas en el corto plazo.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector..!

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights