Dom. Feb 25th, 2024

Opinión: Más que marrana en bicicleta, Por Iván Colmenares

Por The EL News Jun 20, 2023
SEÑOR, Primitivo Cedeño, lo primero que quiero preguntarle es en que sitios de nuestro estado, su equipo de prensa hizo esos sondeos...

Mentiroso con ese cinismo que no le cabe en el cuerpo…Primitivo Cedeño.

Escuché un audio del gobernador donde agredía cínicamente a los alcaldes democráticos de nuestro estado, en especial, a Valmore Betancourt, porque se atrevió a solicitarle que hiciera algo por Guanarito, en especial, la limpieza del Caño Cordero, para evitar tragedias como la de Guanare donde más de mil doscientas personas resultaron damnificadas, unas por el exceso de lluvia y otras, por negligencia. Los llamó llorones.

Les decía irresponsable y los comparaba con los alcaldes de “revolución”, afirmando cínicamente que tenían el mismo presupuesto. “Usted va a un municipio dirigido por la oposición y el monte lo tapa a uno”. Mentiroso con ese cinismo que no le cabe en el cuerpo, porque este gobernante que además tiene en verdad un situado muy disminuido cuenta con casi un millón de dólares mensuales por los peajes, no se sabe cuánto recibe por los tributos regionales, ni por la mina de oro que le dio su Presidente, ni por los minerales no metálicos, ni las empresas en alianza estratégica.

Y los compara con algunos alcaldes, cuya descarada y voraz política tributaria tiene azotado a los comerciantes, que no rinden cuenta de esos ingresos porque, por ejemplo, Acarigua con los impuestos, no necesita situado y usted ve a la capital del municipio Páez no en las calles principales como Primitivo con sus festivales de agua, cero huecos y de la luz, que se quedó en pura paja y en los lugares que la gente no ve, abandonada.

Alardea sobre gasolina cuando por orden suya no llega a Ospino, Biscucuy, Guanarito y Chabasquén, porque simplemente a él no le da la gana. Entonces se regodea delante de sus acólitos insultando y denigrando a quienes con las uñas están haciendo una labor centrada en lo social y así será el drama, por ejemplo, de las consecuencias que pudiera tener Caño Cordero en Guanarito que su alcalde levanta la voz, clamando por cooperación, sabiendo que ese grito caerá en el desierto de la indolencia, indiferencia y corrupción.

¿Por qué no dices Cedeño, que la mayoría de los ingresos se los metes al Central las Majaguas para que tu hijito tenga buena imagen de gerente y pretendas imponerlo en otro cargo, en sustitución de un buen activista o dirigente, que lo tienes como alcalde paralelo en Ospino, con las alforjas llenas para repartir “soluciones” a sus militantes, los que quedan en ese municipio? ¿O no has visto a Carlos Emilio, repartiendo sillas de ruedas y bastones a granel, en sus sesiones especiales, celebrando el santo patrono de su pueblo, o embelleciendo y remodelando las canchas que tus alcaldes bandidos abandonaron, derrochando todo el dinero del mundo, cuentas que algún día no muy lejano, tendrán que rendir ante el pueblo que gobernaron? ¿O no has visitado a Biscucuy últimamente, donde Villegas trabaja incansablemente para que los sucrenses tengan un municipio saludable y sustentable? ¿O a Oswaldo Zerpa haciendo milagros en la difícil vialidad rural de Unda?. Qué coño vas a saber tú de eso. Tu emperatriz tiene meses con el Túmulo cerrado y no hay tráfico en esa zona, sin responder por lo que están haciendo allí.

Ay, Primitivo. Te jactas de tener miles de seguidores en tus redes sociales, pero apenas 280 o máxima 300 personas le dan por visto. Claro, a ti no te interesa la plebe. Con tal que te vean Maduro y Diosdado, que se creen tus embustes, de popularidad y sacrificio, con eso te basta.

Por cierto, leí en el “imparcialísimo” portal del colega Morales, que metieron preso a seis ciudadanos por delitos ecológicos. ¿Y a ti cuando te van a imputar por los daños irreparables que le causaste a la Quebrada de Araure? Claro, en este país, la ley del embudo, lo ancho para los revolucionarios y lo angosto para la inmensa mayoría de pendejos que nos calamos a esta élite delincuencial que gobierna a Venezuela y a Portuguesa.

Cedeño, usted que funge de alcalde de diez municipios, que no se ocupa de la autopista que usted regenta, ni de la vialidad urbana y menos rural, así publicite una obra que no hace, que, aunque grite y patalee no resuelve el problema de la gasolina, no con bachaqueros bolsas para que le tomen la foto, por más que chille como marrana en bicicleta, es usted que cree que acusando a los demás, se salva de su responsabilidad. Caño Cordero también es responsabilidad suya. El tema ambiental es competencia compartida en los tres niveles de gobierno y evitar las tragedias es responsabilidad de un gobernante, por más inepto que parezca. Dile a tus alabarderos que te lean las leyes. Ya se te pasaron tus minutos de fama. Es verdad como escoba nueva, barriste bien. Pero esta U tuya se va a convertir en L como esta revolución moribunda.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights