EL News de Venezuela

Falcón: Reportan derrame petrolero tras avería de tubería entre Ulé y Amuay

El nuevo brote de crudo en la entidad falconiana se produce en la estación de bombeo de Pajuisal, en el municipio Buchivacoa

Una tubería rota en la estación de bombeo de Pajuisal, en el municipio Buchivacoa, de Falcón, la cual traslada el petróleo desde Ulé hasta la refinería de Amuay, desencadenó un nuevo derrame de crudo en la entidad.

La información fue difundida por el periodista Lenín Danieri a través de su cuenta de Twitter, quien publicó un video en el cual se evidencia el largo hilo negro que deja el hidrocarburo a su paso.

“La imagen corresponde a la fuga de petróleo en la estación de bombeo Pajuisal, municipio Buchivacoa, de Falcón. Se averió el tubo que lleva el crudo desde Ulé hasta Amuay (refinería Cardón)”, tuiteó.

Pescadores de Falcón denunciaron desde mediados de junio los 24 derrames petroleros que se presentaron en las costas del estado en el primer semestre del año, sin que Pdvsa dé respuesta o soluciones efectivas para el control y saneamiento de la contaminación.

Una de las protestas se registró el 14 de junio, cuando los pobladores de Río Seco decidieron hacer una nueva concentración y cerrar el paso a más de 13 gandolas que transportaban gasolina, como medida de presión para que el Gobierno regional ejecute de inmediato el saneamiento de los derrames.

El 10 de abril de 2023 fue la primera rotura de tubería proveniente de la refinería de Amuay, lo que inició la contaminación en todas las costas, donde la fauna marina es afectada y, en consecuencia, el trabajo principal de los pescadores.

Este nuevo derrame se conoce luego de que el 24 de junio, Pdvsa informara sobre la reactivación de las operaciones en la planta destiladora número uno de la refinería de Amuay para así buscar normalizar la producción y distribución de gasolina en el país.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de representantes de la industria petrolera, ni de autoridad alguna en la entidad.

Salir de la versión móvil