Icono del sitio EL News de Venezuela

Fedecámaras pide levantamiento de sanciones y cambios jurídicos

Adán Celis, nuevo presidente del gremio empresarial, dijo que están dispuestos a buscar a los empresarios nacionales que no estén afiliados a sus respectivas cámaras

Durante la celebración de la 79° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), “Camino al Futuro”, realizada en Maracaibo, se llevó a cabo la elección de los nuevos representantes de la institución, recayendo la responsabilidad como presidente para el periodo 2023-2025, en Adán Celis,  la primera vicepresidencia la ocupa, Felipe Capozzolo; la segunda vicepresidencia, Tiziana Polesel, y Rafael Trejo en la Tesorería.

Celis, quien coincide en que las sanciones internacionales aplicadas al Gobierno nacional afectan al empresariado, por lo que solicita su levantamiento y recalcó que “han empobrecido” al país y que un levantamiento de estas medidas podría mejorar el comercio nacional, aunque no acompaña únicamente a la exigencia que ha hecho el oficialismo durante años, pues acota que es necesario un cambio jurídico, que le compete al Estado, para que la economía se desempeñe de mejor manera.

“Ningún país quiere estar sancionado. Nosotros, evidentemente, pedimos que las sanciones se levanten. Eso no ha hecho sino empobrecer al país. A través del levantamiento, tendremos un comercio más fluido”, dijo.

Asimismo destacó que en el recorrido que realizó con el gremio por todo el país, se hizo, con la firme convicción de seguir palpando la realidad del empresariado venezolano, que sigue aportando un gran esfuerzo para mantenerse activos porque sienten amor por Venezuela.

Destacó que «con mucho esfuerzo los  empresarios han demostrado un  trabajo honrado y con ética, por esa razón, el nuevo equipo de Fedecámaras, invita a todo el conglomerado a seguir trabajando para hacer el país de éxito que todos queremos,  con una Venezuela que defienda el trabajo, la acción, el compromiso y el esfuerzo, al servicio de la gente».

Aseguró  que el gremio de empresarios es un ejemplo de grandeza y trabajo digno, en ese sentido, destacó que Fedecámaras seguirá siendo la voz de los empresarios, para llevarles un mensaje de mucho esfuerzo  y compromiso, de querer hacer bien las cosas.

Sostuvo que “los empresarios nunca nos detenemos ante las dificultades porque sabemos cómo seguir adelantes y la responsabilidad que tenemos con el país”.

Recalcó  que seguirán recorriendo cada uno de los espacios de la patria, y continuarán en las calles porque han comprendido que para ser testigos de lo que sucede hay que estar activos en cada espacio donde los necesiten.

Finalmente aseguró que la unidad del gremio de Fedecámaras es una pieza fundamental para seguir aportando un granito al país.

Salir de la versión móvil