Queridos amigos y hermanos, muchas personas hoy día creen que humildad es equivalente a pobreza; pero al contrario de esa creencia errada, déjame decirte que humildad es sinónimo de calidad de persona; y en estas Reflexiones en Familia, compartiremos algunos aspectos interesantes sobre esta virtud que nos la confiere nuestro Padre amado.

La Real Academia Española en su diccionario, define la humildad como virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones y debilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento; y el Word Reference registra que humildad es la actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades, y actúa sin orgullo.

La Biblia, nuestro manual diario de instrucciones, nos enseña que la humildad se refiere a tener un buen entendimiento sobre quién es Dios y quiénes somos nosotros, llevándonos esto a reconocer la obra de Dios en nuestras vidas y el hecho de que Él tiene un propósito para nosotros; de igual manera, la humildad en los cristianos debe impulsarnos siempre a vivir en obediencia a Dios y a someternos bajo su perfecta voluntad.

En Filipenses capítulo 2, versos 5 y 6 de la Nueva Versión Internacional, dice: “La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús, quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse”.

Este es el mejor ejemplo, el ejemplo de Jesús, y en esta porción de La Palabra se nos exhorta a tener similar actitud a Él; actitud que reconoce su condición ante el Padre, contrapuesta a la falsedad o vanidad, siempre reconociendo las limitantes de lo que somos o no somos capaces de hacer.

Si quieren otro ejemplo, lean Juan 5, versículo 30, donde dice: “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”.

*¡Si queremos un ejemplo de humildad, Jesús es nuestro mejor ejemplo!*

Hermano querido, no importa que tan grande y bonita sea tu casa, cuántos títulos tengas, qué modelo sea tu automóvil, cuánto dinero poseas, cuántos seguidores tengas en tus redes. Ser humilde es lo de más valor del ser humano.

La humildad no es compatible con la jactancia, la soberbia o la hipocresía; quien tiene humildad en su corazón, va a estar disponible siempre para servir al prójimo; pero quien lo tiene lleno de soberbia, estará esperando que le sirvan; y hay más: quien lo tiene lleno de hipocresía, siempre va a estar esperando a que le vean servir, y hasta hará tocar trompetas para anunciarlo.

Amigos y hermanos, la exaltación más grande es la que viene de Dios; quien tenga un corazón humilde como el de Jesús, puede tener la certeza de que el premio que recibirá por parte de Dios será maravilloso. Es por ello mi amado hermano, que solo tú decides de qué quieres tener lleno tu corazón.

La persona con un corazón cargado de humildad, siempre es agradecida y entre otras cosas, ama, escucha, respeta y no duda en reconocer que ha errado, así como tampoco se jacta de las bendiciones del Eterno en su vida; pero quien abra su corazón a la altivez, a la soberbia o a creerse superior, cualquiera de estas le puede ocasionar inconvenientes o situaciones desagradables.

En estos tiempos postreros que vivimos, debemos ser multiplicadores de la humildad, ya que la soberbia, la altivez, la falsedad, entre otras tantas patrañas del enemigo, se están apoderando de espacios dentro de muchas familias, escuelas, congregaciones y de cualquier terreno, y no es secreto para nadie; pero este año 2024 será el principio de un poderoso avivamiento en nuestra Venezuela, que acabará con las pretensiones del innombrable, de querer ganar terreno y seguir perturbando al pueblo de Dios.

Así que, finalmente queridos hermanos y amigos, Jesucristo nos hace el llamado a ser humildes como base para cumplir el gran mandato de amarnos unos a otros, como Él nos ha amado. Nos llama a ser humildes para no creernos que estamos por encima de los demás y mucho menos de Dios; nos llama a ser humildes para entender que servir al prójimo es un estilo de vida.

“Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido”
Mateo 23:12

*¡Bendiciones infinitas para todos!*

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights