Icono del sitio EL News de Venezuela

Maduro pasa a retiro a casi todo el alto mando militar; menos a Padrino López y Hernández Lárez

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó al G/J Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa y al Comandante Estratégico Operacional, M/G Domingo Hernández Lárez; pasa a retiro a casi todo el alto mando militar y nombra la nueva cúpula.

Con Padrino y Larez, Maduro se permitirá continuar el fortalecimiento del Estado Mayor Superior Militar de la nación.


Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tuina, Caracas, el jefe de Estado también ratificó al G/J Domingo Hernández Lárez como Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

“Quien está dando la batalla para recuperar la selva venezolana y parques nacionales, en medio de la batalla por el combate contra las bandas criminales en el país y la liberación de las costas venezolanas”, dijo Maduro.

Cambios en el Alto Mando Militar    

Maduro realizó cambios en las Comandancias Generales de cada uno de los componentes de la FANB.

Al frente del Ejército Bolivariano de Venezuela fue nombrado como comandante general el M/G Murga Baptista quien se desempeñó como comandante de la Región de Defensa Integral (REDI) Central en sustitución del también M/G Félix Osorio.

En la Comandancia General de la Armada Nacional Bolivariana fue designado el Almirante Villamizar Sánchez. “Un patriota que viene de cumplir una gran carrera”.

En el componente Aviación Militar Bolivariana fue ratificado el M/G Santiago Infante como comandante general, “quien viene cumpliendo una labor ejemplar”.

La Guardia Nacional Bolivariana estará comandada por el M/G Elio Estrada quien se desempeña al frente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Por último, en la Milicia Nacional Bolivariana, estará al frente en su comandancia general el M/G Marcano Tabata

“Que buenos líderes tenemos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un liderazgo de a pie, un liderazgo moral, patriota y trabajador, que sabe lo que es la palabra sacrificio, esfuerzo, lealtad y su valor (…) lo saben, lo practican, lo enseñan con su ejemplo, con su palabra y lo difunden ¡Que buen liderazgo!”, concluyó el Jefe de Estado.

Salir de la versión móvil