Icono del sitio EL News de Venezuela

Se acabó: Más de 59 militantes renuncian a Fuerza Vecinal

Miembros del partido Fuerza Vecinal entre los que se cuentan 8 alcaldes, 1 diputado regional, 21 concejales y 29 voceros regionales han dejado el partido político por “diferencias profundas de forma como de fondo”.

En un comunicado publicado en redes sociales la tarde de este miércoles 15 de noviembre, los ahora ex militantes anunciaron su decisión, “desde hoy pasamos formar parte de más del 80% de los venezolanos que no consideramos independientes y que tenemos sed de un cambio de verdad; un Cambio en PAZ, de forma constitucional y electoral”, reza parte del escrito.

Así mismo indicaron que seguirán trabajando unidos con equipos de todo el país, “seremos factores contractivos para un proceso de cambio en paz que nos lleva a superar la peor crisis en la historia del país para convertirnos en una nación prospera, de progreso y de libertad para todo”, concluye el comunicado el cual está seguido por los nombres de quienes renunciaron.

En total son 59 los militantes que se separaron de Fuerza Vecinal, entre los que está el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh y Josy Fernández, alcalde del municipio Los Salias.

La renuncia masiva llega luego de que el día 13 de octubre, Sayegh y Fernández, expresaron su apoyo a las primarias de la oposición, tras un comunicado de la tolda azul en la que solicitaba la suspensión de la elección y asestando críticas contra el proceso

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, expresó su «total apoyo» al proceso de primarias opositoras, defendiendo la expresión y participación ciudadana.

Con un mensaje similar publicado casi a la misma hora, el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, recalcó que el liderazgo de Fuerza Vecinal ha transitado la vía electoral que promulgan las primarias, por lo que instó a apoyar el proceso.

Salir de la versión móvil