Dom. Feb 25th, 2024

Opinión: La Antena del Cono Sur, Por Grossman Parra Pinto

Por The EL News Jun 19, 2023
SEÑOR, Primitivo Cedeño, lo primero que quiero preguntarle es en que sitios de nuestro estado, su equipo de prensa hizo esos sondeos...


Es demasiado evidente el desgaste que tiene Primitivo en su gestión.


FRASES CELEBRES.. 1)Fiscal William Tarek Saab..”Venezuela tiene la capacidad de hacer justicia, sin la participación de un ente internacional como la CPI que lo haga por nosotros (Ja ja ja)… 2) Pedro Tellechea, presidente de PDVSA…” No se dejen engañar por quienes dicen que no estamos produciendo gasolina y que hay escasez del combustible” (Je je je)..3) Comunicado de PDVSA.” La producción y distribución de la gasolina es normal en todo el país” (Ji ji ji)…4) Primitivo Cedeño por vigésima vez este año…” He dado la orden a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal para que acaben con el desorden y la desorganización en las colas de las estaciones de servicio” (Jo jo jo) 5) Un “gentío” tanto del gobierno como de la oposición hasta la semana pasada…” Tenemos el mejor CNE de los últimos años” (Ju ju ju)

¡BUENA ESA, FELIPE!.. A raíz de las insólitas y hasta burlescas declaraciones de diversos voceros del gobierno nacional en el sentido de que hay excelente producción y distribución de gasolina, el secretario general nacional del MAS, Felipe Mujica, le preguntó al gobierno lo siguiente.. ¿Y si hay gasolina, donde está?

NO TIENE OTRO NOMBRE sino de DRAMÁTICA, la situación de los portugueseños en lo que se refiere al suministro de gasolina para sus automóviles, y nos preguntamos en que sitio hacen colas los conductores de la flota de las lujosas camionetas blancas que usa el gobernador Primitivo Cedeño.

A LA CARISMÁTICA MARIA CORINA MACHADO durante largos meses le cayeron encima diversos voceros de oposición por el hecho de mantener su tesis de rechazo a la participación del CNE en las Primarias, por considerar que es un ente tramposo y no confiable. Ahora que pasó lo que pasó y las Primarias deben realizarse de manera manual y sin el ente electoral, todos esos voceros deben “meterse la lengua en el rabo” como dicen en Guanarito.

MUCHOS VENEZOLANOS consideran que la larga, justa y aplaudida protesta de los educadores fue un fracaso, pues se rindieron y no consiguieron nada de sus solicitudes, pero Alí Acosta, presidente de la Federación Venezolana de Maestros Seccional Portuguesa, cree que eso no es así, ya que la lucha se mantiene y hasta anuncia una sorpresa para el inicio del nuevo año escolar, todo lo cual lo explicará en mi programa Primera Plana Televisión, donde es el invitado esta semana. Sigan leyendo.

DOMINGO 18 DE JUNIO a las ocho de la noche desde TRP en Guanare y por varios canales municipales a través de Teleparaiso. También en youtube e Instagram por medio de trpcanal31. Y por si acaso, se repite los lunes a las ocho de la mañana en TRP.

UN TANTO desorganizada estuvo la reciente gira de Carlos Prosperi, candidato de Acción Democrática sin tarjeta para las Primarias, en el municipio Guanare. Solo cumplió con la caminata, ya que la reunión con representantes de la Plataforma Unitaria no se concretó y la rueda de prensa con los periodistas se suspendió a última hora, sin que nadie explicase las razones. Extraoficialmente se habla de saboteo interno. ¿De quién?.- Pregúntenle a Américo Lugo y a Lucas Segura, jefes adecos en Guanare y Portuguesa. Por cierto, los otros adecos, o sea los adecos con tarjeta, se han desaparecido del mapa en esta región.



SOBRE ESTE TEMA, es necesario destacar que de los anunciados candidatos para las Primarias opositoras solo han pateado las calles de Portuguesa junto a sus equipos, Carlos Prosperi, María Corina Machado y Cesar Pérez Vivas. Me enteré, por boca de Ali Acosta, Nelson Marín y Carlos Ortega Parra, del comando de campaña de Cesar Pérez Vivas, quienes de manera informal conversaban sobre el tema en una cafetería guanareña, que a mediados de Julio, el ex gobernador del Táchira cumplirá una nueva visita a Portuguesa. La prioridad de esta gira será Guanarito, municipio que en las anteriores giras no ha visitado, donde el alcalde Valmore Betancourt dice que “están arrasando”.

DEBIDO A QUE LA POLITICA COMUNICACIONAL del gobierno de Portuguesa es un verdadero misterio (Ni siquiera sabemos quién es el jefe o jefa de la Dirección de Información) no tenemos los nombres ni otros datos, pero mi amigo Tito, el Patrullero del PSUV, se enteró de que rasparon a tres colegas de esa oficina, y hay dos más que están a punto de irse “voluntariamente” antes de que les pase lo mismo. Cacería de Brujas ¡Seguiremos informando!

SOBRE ESE MISMO TEMA, podemos agregar que de un momento a otro ruedan cabezas a nivel más alto en la Gobernación, pues es demasiado evidente el desgaste que tiene Primitivo en su gestión, como lo afirmó el dirigente de Voluntad Popular, Miguel Vargas en Primera Plana Televisión. Miguel dijo que “en la historia política de Portuguesa, Primitivo es el gobernador que se ha desgastado en mas poco tiempo”. Por supuesto que la soga revienta por lo más delgado.

¿EL MEJOR REGALO PARA MI EN EL DIA DEL PADRE? El abrazo, el cariño y el amor de mis dos hijas, Marlin y Linmar. Dios las bendiga junto a mi nieto Juan Pablo y mu nieta Enoha. Un recuerdo eterno para mi fallecido padre, Angel Parra Mendoza.

DURANTE MUCHOS AÑOS, cuando alguien no aparece en público y ni siquiera se sabe de su paradero, se dice que “fulano de tal está más perdido que El Hijo de Lingberd”, pero actualmente se dice es que “fulano de tal, está mas perdido que Rafael Calles”.

SE INICIO EL CRONOGRAMA para la elección de la nueva directiva de la Caja de Ahorros de la Administración Pública del estado Portuguesa (Capeapep), que será en el mes de septiembre, después de cumplir todos los pasos establecidos en dicho cronograma. Luis Sánchez, presidente por varias décadas, y Juan Morillo, actual Gerente General y quien igualmente ha ocupado en muchas oportunidades la presidencia de Capeapep, han anunciado públicamente que no aspiraran seguir en ningún cargo directivo. Debemos decir que los miles de socios de una de las mejores Cajas de Ahorro del país le debemos mucho a estos dos señores que han sabido llevar a buen puerto esa institución, pero por ahora voy a dejar esta Antena hasta aquí para ir a averiguar cuando en definitiva será la movedera de mata en la Gobernación de Portuguesa.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights