Vie. Feb 23rd, 2024

Ensalada de Vainitas (19-06-2023) Corresponsal Urbi et Orbi: Azalea Liscano H. y José Angel Borrego

Por The EL News Jun 19, 2023
Edificio sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas | Fotografía de archivo de la agencia EF

Aseguran fuentes muy confiables que la idea de renovar al CNE partió de Jorge Rodríguez.

Mini-editorial
Se la comió Jorge

Aseguran fuentes muy confiables que la idea de renovar al CNE partió de Jorge Rodríguez, no tanto por incorporar a gente más leal, sino para alborotar al país y señalar la agenda política. Una “bola de ensayo” para medir la velocidad del lanzamiento y el ambiente en rededor. Salió perfecta la prueba. Hubo -y hay- análisis para compilar enciclopedias. Y se intenta opacar la numerología electoral. Maduro no rebasa el punto 10 de le escala en la que su verdadera contendiente promedia como mínimo 53%. En matemática electoral 2 + 2 no necesariamente son 4. Pero de 10 a 53, la distancia es superlativa.

El País

Foto: AP
A Maduro le preocupa mucho la parte del discurso de Lula.


Uno.– A Maduro le preocupa mucho la parte del discurso de Lula, donde lo reta a realizar elecciones limpias y democráticas. Es posible que Lula se crea su discurso, pero Maduro sabe que no puede complacer a tan laudatorio colega. “¡Esos no son juegos!”, le respondería Maduro. Y existe -lo repetimos- una Sala Situacional expresamente dedicada a diseñar la arquitectura para bajar los puntos de María Corina.

Dos.- Es muy factible, aseguran científicos del área, que en un máximo de cinco años, por causa del auge del LGTBI, el Sida se convierta en una gran epidemia especialmente en Europa, pero dados los intercambios continuos de turistas entre continentes, se expandiría por todo el mundo. En EEUU, el mismo equipo que manejó el Covid, ha sido convocado para crear el mecanismo que permita minimizar el impacto en esa nación.

Tres.- Dice un suplente de los expulsados del CNE (porque fueron echados, todos) que la decisión se toma y se les avisa, una vez que el consultor jurídico del organismo, no pudo enhebrar un escrito justificando la prohibición del conteo manual de los votos, anunciado por Jesús M. Casal. Se quiso impedirlo por el TSJ, pero no hubo argumento que no resultara risible. Un abogado de apellido Sarmiento propuso secuestrar las urnas.

Cuatro.– Uno de los factores que nos ha llevado a la pobreza extrema, ha sido la multiplicidad de entes inútiles que consumen dineros del Estado. Una propuesta periodística, para el próximo gobierno (conocemos la sordera actual) será convertir las televisoras en solo dos. Una puramente institucional, abierta a todo pensamiento democrático y otra comercial, competitiva y auto-gestionaria. Se eliminarán muchos vicios.

Cinco.- No es cierto que la banca internacional esté presta y ansiosa por entrar en el mercado venezolano. Mientras los políticos no construyan un piso jurídico serio eso no sucederá. La opción será que empresas criollas se abran al exterior (como el Grupo Polar) y de sus beneficios allende los mares, inyecten energía a sus compañías en el país. Si la AN es muy diversa, las presiones impedirán aperturas civilizadas.

Seis.- Risible la investigación del MP a los productores agrícolas que botan sus cosechas de tomate y cambur, porque sus camiones no son abastecidos de gasolina para llevar el producto a los mercados. ¿Qué delitos se le imputarán? Los frutos son de quienes los están desechando. Si no lo hacen se pudre y contamina. Sugerencia: echarlos en las puertas de las sedes de las fiscalías del Ministerio Público “Con cariño para Tarek”.

Siete.– La CPI abrió oficinas y operaciones en Caracas, pero no debe pedírsele que publicite su presencia. Eso corresponde al liderazgo, en especial medio y bajo, porque el alto tiene otras preocupaciones muy alejadas del ciudadano. Ahora bien; esa fiscalía declaró recientemente que se atrasan las decisiones porque el gobierno introduce apelaciones, que deben ser oídas. La idea es retrasar el proceso, pero alguna vez se decidirá.

Ocho.– Dice Rafael Ángel González, abogado margariteño, que resulta sospechoso que el gobierno convierta cualquier pistolada en un gran pote de humo. “Para ello -acota el jurista- hace falta que se le haga coro a sus necedades. Pareciera que hay opositores de alto nivel, contratados para ello y listos para convertir en alarma cualquier bobada que surja desde los altos niveles oficiales”.

Nueve.– El Dr. Luis B. Calderón Mejías ataca tres frentes al unísono casi. Preside el Colegio de Abogados en momentos en que prepara la elección del gremio en Anzoátegui. Trabaja para la campaña de María Corina, función que cumple con acertado perfil de liderazgo y, desde luego, ejerce su profesión, porque su bufete atiende casos que ameritan de su capacidad profesional.

Diez.– Putin, tras bastidores, hace gestiones para finalizar la guerra, sin declinar la compostura de una potencia. EEUU perdió en Vietnam y no por eso dejó de ser la primera fuerza militar del planeta. Actualmente Moscú utiliza equipos reservados para contingencias mayores. Si los pierde se debilita de tal forma que solo le queda el argumento nuclear que nadie cree que Putin se atreva a esgrimir. La Nomenklatura no lo permitiría.

Plus

La cerveza “Bud Light” es la más famosa, popular y consumida en Estados Unidos. Al CEO (maricón, seguro) se le ocurrió diseñar una lata de “la Bud” con el rostro de una transexual, para “encajar” con el LGTBI. Millones de consumidores mudaron de cerveza de inmediato. Camiones enteros de Bud fueron botados a la calle. Y en la Bolsa de Valores, la empresa perdió ¡27 billones de dólares!, en un solo día. El CEO fue despedido.

Urbi et Orbi
By Azalea Liscano Henríquez

Antony Blinken (© Demetrius Freeman/Washington Post/Getty Images)
Antony Blinken secretario de Estado de Estados Unidos. (© Demetrius Freeman/Washington Post/Getty Images)


El secretario de Estado Antony Blinken comenzó ayer dos días de reuniones diplomáticas de alto nivel en Beijing, para apaciguar las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China. A pesar de ello, han ido empeorando por una serie de desacuerdos con implicaciones para la seguridad y la estabilidad mundial.

Colombia pide a grupos armados, poner fin a enfrentamientos. El ELN es considerado como la última guerrilla activa en el país. El ELN y el gobierno de Gustavo Petro anunciaron el 9 de junio un cese al fuego por seis meses. La Segunda Marquetalia ha mostrado su interés de sumarse a los diálogos de paz.

El PSOE logró ahorrar 8,48 millones de euros en 2022, lo que supone 3,36 millones menos que en 2021, después de haber amortizado 4,1 millones de deuda bancaria. Para el presente ejercicio tiene previsto unos ingresos brutos de 89,34 millones de euros, frente a una previsión de gasto de 84,53 millones.

El Partido Popular gobernará en 3.223 municipios (40% de los ayuntamientos de España) y representa a 22,3 millones de habitantes, el 46,5% de la población. Las Comunidades que son uniprovinciales, además de Madrid, el PP gobernará en Murcia, Logroño, Santander, Oviedo y Palma y Galicia, y presidirá también en Ceuta y Melilla.

Micros
Mucha negociación interna por el CNE. Infinitos nombres auto postulándose. Ameliach es ficha selecta de Diosdado, por ello dudamos de su designación. A menos que…

El G3 podría solicitar una reestructuración de la CNdeP de cara a los resultados que arrojen las encuestas Abril-Mayo-Junio. No pareciera haber relación prospectiva, pero PJ presiona.

Henry Ramos Allup está desaparecido del ambiente electoral. Dicen que espera que la Primaria no cuaje para presentar su postulación a la candidatura de consenso.

Enrique Ochoa Antich ofreció su nombre alegando que ello le ofrece cierta neutralidad al CNE. Lleva algún tiempo este saltimbanqui haciendo carantoñas al Psuv.

Si la Sala Situacional anti-MCM no ofrece soluciones que satisfagan el gusto de los consultores externos, es posible el enroque con la vicepresidenta. El Psuv arde por dentro.

Un amigo de Maduro, no inscrito ni activo como dirigente político, le sugiere sorprender al conglomerado con alguien como Nelson Merentes o Elías Jaua. Ninguno de los dos disfruta de la confianza de Jorge Rodríguez, manipulador electoral oficial.

Misceláneos
Ayer fue el Día del Padre más sonado que hayamos conocido. Mucho padre portándose bien y muchas familias felices por ello. Los comederos estaban repletos.


Venezuela está en el top 20 de los países con más cirujanos plásticos del mundo, según estimaciones de la encuesta del 2021 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Y se ubica, con 700 cirujanos plásticos, en el puesto 17 en el top 30 de los países con más cirujanos plásticos del mundo. El estudio coloca a Estados Unidos, Brasil y Japón, como los países que realizan la mayor cantidad de procedimientos estéticos en todo el mundo.

El grandeliga venezolano Luis Arráez, el sábado último, se paró cinco veces en el home-plate y las cinco veces humilló al pitcher. Aparte de los 5 hits, hubo anotadas e impulsadas.

En Puerto La Cruz sabíamos de lluvias en otras partes del país. Ayer se destapó el cielo en esa ciudad y después de mediodía hubo aguaceros de todo calibre para todos los gustos y disgustos.

Nos llegan muchos comentarios sobre un presunto injusto despido de un alto funcionario de Nelson Moreno. Preferimos ver el espectáculo desde las gradas. Moreno no es intemperante.

El sábado 24 de este mes, día de San Juan Bautista, cumple la bella periodista Azalea Liscano Henríquez. Tendrá una vinada en Cataluña. Todos están invitados. Traje de torero.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector..!

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights