Jue. Feb 22nd, 2024

Por ahora: María Corina Machado no hará su postulación a primaria por falta de reglas claras

Por The EL News Jun 14, 2023

La coordinadora y pre candidata presidencial por Vente Venezuela calificó de “irresponsabilidad”, que la Comisión Nacional de Primaria “aún no haya aclarado estos aspectos técnicos de la elección, en espera por lo que decida el CNE del régimen para hacerlo”

María Corina Machado exigió a la Comisión Nacional de Primaria (CP) precisar los mecanismos técnicos con los que se desarrollará la elección primaria del próximo 22 de octubre.

Ratificó la coordinadora nacional y precandidata presidencial por Vente Venezuela su solicitud de que se suspenda el proceso de postulaciones hasta que se conozcan las reglas de la contienda.

“Es una falta de respeto con los potenciales candidatos, y una irresponsabilidad para con el país, que la Comisión aún no haya aclarado estos aspectos técnicos de la elección, en espera por lo que decida el CNE del régimen para hacerlo”, subrayó María Corina Machado, en comunicación enviada a la instancia que preside Jesús María Casal, con fecha del martes 13 de junio.

Añadió: “Pero además, con estas dudas y omisiones, es inaudito que la Comisión Nacional de Primaria aspire a que se inscriban candidatos, sin antes aclararles cuáles serán, en definitiva, las reglas que se aplicarán en la competencia”.

Machado pidió aclarar si la primaria “va o no va”. Recordó también que el 23 de junio se vence el plazo para la postulación de los candidatos.

La precandidata en su misiva dijo que los venezolanos desconocen varios aspectos como “si la votación que aprobará la Comisión de Primaria será manual, automatizada o mixta; si nuestros votos los contarán unas máquinas puestas por el CNE o si los contaremos los venezolanos manualmente en los centros de votación, tal como mundialmente se hace en la mayoría de los países civilizados y tal como todos lo hemos demandado”.

También pidió que la CP indique cuál es el mecanismo que se empleará para resguardar la identidad de los electores.

Hasta ahora esa ha sido de las ofertas hechas por Jesús María Casal y el equipo de la sociedad civil que le acompaña.

Otra interrogante enfatizada por Machado y Vente Venezuela es la referida a la forma como serán escogidos los miembros de mesa.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights