Barineses recibieron «navidades felices», oscura, sucia, enmontada y sin gasolina

Barinas (Dimas J. Medina) A pesar del derroche de recursos que mantienen las autoridades nacionales de cara a la consulta electoral de este domingo 3 de diciembre, con fastuosos espectáculos musicales, Barinas sigue mostrando un feo rostro en el inicio de sus festividades navideñas.

Con una ciudad totalmente oscura, sucia, enmontada y con persistentes fallas en el servicio de electricidad, amén de la desgracia que igualmente ha significado la escasez de combustible, los barineses no se explican tanta incompetencia e irresponsabilidad por parte de las autoridades que se empeñan en seguir haciendo causando común con la propaganda oficialista de «navidades felices».

Y tras acusar al ministro Jorge Arreaza y al alcalde Rafael Paredes por el deterioro que sufre la ciudad capital en todos sus aspectos, los barineses retaron a las mencionadas autoridades a ponerles cariño a una ciudad que se debate entre la oscuridad y el descuido de sus principales espacios públicos.

Juan Colina, habitante de la urbanización «Raúl Leoni», no concibe que mientras el alcalde Paredes hace alarde de unas navidades encendidas únicamente frente a la sede del ejecutivo municipal, toda la ciudad esté oscura.

Mencionó toda la avenida «Agustín Figueredo» con la prolongación de la avenida «Agustín Codazzi», que por irresponsabilidad de la estatal Corpoelec «y del sifrino que colocaron como protector de Barinas», sigue oscura.

Agregó que igual tramo se encuentra toda la avenida «23 de enero», donde además de la oscuridad, reina la desidia y abandono, por el descuido y la falta de mantenimiento de las principales plazas y espacios públicos.

Sobre el particular, Johnny Torres, un entusiasta taxista de la ciudad, reprochó el estado de abandono en que se encuentra el Parque Los Trujillanos, en pleno centro de la ciudad, donde por incompetencia e irresponsabilidad del alcalde Paredes, además de enmontada, todas sus instalaciones se encuentran sucia y oscura.

Josefina Burgos, humilde buhonera de nuestra ciudad, señaló que todos los recursos que ha dilapidado el gobierno nacional con su distraccionista campaña electoral a favor del referendo consultivo por el Esequibo, hubiese sido mejor destinarlos para la recuperación de toda la ciudad capital.

Marcos Romero, fue más contundente en su cuestionamiento por el descuido y abandono de nuestra Ciudad Marquesa, al preguntarse si con el referendo consultivo de este 3 de diciembre, los barineses van a dejar de sufrir por las fallas del servicio eléctrico, por la escasez de combustible y por el insulto que ha resultado la cancelación de los aguinaldos que de manera fraccionada ha venido cancelando a los empleados públicos el gobierno nacional.

«?Cuales navidades felices estamos disfrutando?, sentenció finalmente.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights