El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó el levantamiento de sanciones por parte de los Estados Unidos sobre el petróleo, gas y oro de Venezuela tras la firma del acuerdo de Barbados entre representantes del oficialismo y la oposición.

A través de una publicación en la red social Twitter, Bukele, sostuvo que la decisión de la administración de Joe Biden; se basa en intereses económicos en lugar de respaldar la causa democrática venezolana.

“Recuerden esto la próxima vez que les hablen de ‘democracia’, ‘autoritarismo’ o ‘derechos humanos’. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”, afirmó el mandatario salvadoreño.

Vale recordar que, en 2022, Bukele ya había expresado sus críticas a Estados Unidos por su política hacia Venezuela.

En esa oportunidad señaló que el país norteamericano decide “quién es el bueno y quién es el malo” en la política internacional.

 

Bukele critíca levantamiento de sanciones a Venezuela

El pronunciamiento de Bukele se produjo después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; emitiera licencias que suspendieron temporalmente las sanciones relacionadas con la venta y transacciones de petróleo y gas en Venezuela.

La emisión de una licencia general de seis meses ha generado una fuerte reacción en el escenario político internacional.

En este contexto, las opiniones divergentes sobre esta medida continúan siendo motivo de debate.

EFE

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights