Icono del sitio EL News de Venezuela

Primitivo Cedeño creará Fondo del Café en Portuguesa con Un millón de dólares

Un millón de dólares destinará el Gobierno de Portuguesa a la creación del Fondo del Café, instancia que servirá de respaldo y apoyo financiero a los productores del grano de este estado.

El anuncio fue hecho por el mandatario regional, Primitivo Cedeño, quien indicó que el objetivo es fortalecer la atención de los caficultores con herramientas que les permitan incrementar la productividad del cultivo, que es el principal sustento económico de miles de familias que habitan en los municipios Sucre (Biscucuy) y Unda (Chabasquén), así como en el eje montañoso de Guanare, Ospino y Araure.

El nacimiento del Fondo del Café en Portuguesa lleva implícito el reto de elevar los rendimientos de los cafetales por hectárea, rentabilidad que contribuirá a potenciar el desarrollo de la caficultura como actividad económica y mejorará la calidad de vida de los productores.

Mejorarán vías para los caficultores de Ospino

Además de la creación del Fondo del Café, en Portuguesa se dará inicio a la reparación y el acondicionamiento de la vialidad agrícola en la zona alta del municipio Ospino, a fin de facilitar la movilización de los habitantes de la zona y en especial la de los caficultores y sus cosechas.

“Con tres máquinas de oruga y seis patroles arranca el plan vial cafetalero en el municipio Ospino”, informó el gobernador Primitivo Cedeño, al precisar que la maquinaria llegará los primeros días del próximo mes de diciembre para hacer una restauración integral a la carretera del eje cafetalero de Ospino y consolidarla como una vía transitable y segura.

Detalló que las obras se ejecutarán a través del Plan Cero Huecos para corregir fallas, bachear y pavimentar dos tramos: Ospino-La Estación, que abarca 19,5 kilómetros, y La Estación-San José, que contempla 16 kilómetros. Las labores se emprenderán una vez finalice el plan de limpieza y desmalezamiento que se lleva a cabo actualmente en la vía que conduce desde Ospino, la capital del municipio, hacia la parroquia La Estación. “Eso tiene que quedar impecable: cero piedras, cero palos, bordes limpios”, instruyó el mandatario.

EL MEJOR CAFÉ DE PORTUGUESA

Salir de la versión móvil