Icono del sitio EL News de Venezuela

Provea denuncia que el sistema eléctrico está fracturado

Los bajones eléctricos registrados este miércoles revivieron los temores más profundos de los venezolanos, registrados hace más de tres años, cuando en marzo del 2019 se produjo un apagón que duró varios días y que cambió la vida del país para siempre.

Pero, la crisis eléctrica no tiene tres años ni cinco ni 10, lleva por lo menos 20, durante los cuales el chavismo (primero) y el madurismo (ahora), no han podido atacar las causas del problema.

Por el contrario. Según la ONG Provea, se han despilfarrado miles de millones de dólares en planes que no han llevado a ninguna parte.

Lo peor es que, según la organización, resolver el desastre del servicio de electricidad le costaría al país unos 40.000 millones de dólares, casi lo que vale la empresa estatal Citgo, filial de Pdvsa.

En un video publicado por Provea en sus redes sociales, da cuenta de como, con el transcurrir de los años, “Venezuela se apaga por la indolencia de sus gobernantes”.

Los ocupantes de Miraflores han tomado, según la ONG, decisiones erróneas en la materia, comprometiendo el desarrollo del país y la calidad de vida de los venezolanos.

La última cifra aportada por el Comité de Afectados por Apagones destaca que 3.296 cortes en enero se pasó a 10.013 en mayo.

“El sistema eléctrico está fracturado, las plantas termoeléctricas arruinadas, porque fueron canibalizadas por Corpoelec”, denuncia Provea.

Salir de la versión móvil