Icono del sitio EL News de Venezuela

Según informe de EE.UU. sobre libertad religiosa: aumentan retórica antisemita en Venezuela

El gobierno venezolano rechazó los señalamientos hechos por Estados Unidos en su informe anual sobre libertad religiosa -en el que, entre otros, acusó al Ejecutivo de Nicolás Maduro de usar instrumentos legales, para atacar a líderes religiosos.

Pero, el gobierno de Maduro rechaza el informe, indicando que EE.UU. continúa tomándose atribuciones que no le fueron otorgadas por mecanismos multilaterales ni otros Estados soberanos, dijo el canciller venezolano, Yván Gil, en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Venezuela, aseguró el canciller, «es un ejemplo de tolerancia y convivencia armoniosa entre culturas y religiones».

Además, agregó que «ningún informe tendencioso podrá borrar el compromiso de Nicolás Maduro en favor de las diversas expresiones religiosas, que conviven en paz dentro de nuestro territorio».

El informe, presentado incluye a Venezuela y hace referencia a la Ley Contra el Odio, que castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y la ilegalización a partidos políticos que promuevan «el fascismo».

«En ocasiones, el régimen aplicó la ley anti odio que criminaliza las actividades de los partidos políticos que promueven el ‘fascismo, la intolerancia o el odio’ a los actores religiosos. En otros casos, el régimen atacó a los líderes religiosos con el código penal», dice el texto.

Además, refiere que «según representantes de la comunidad judía, el régimen y sus simpatizantes, incluidos algunos medios de comunicación afiliados al régimen, aumentaron su retórica antisemita durante el año».

Salir de la versión móvil