EPA2580. NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 30/04/2019.- Partidarios del líder opositor venezolano Juan Guaidó se concentran este martes en Union Square, en Nueva York (EE. UU.). Venezolanos en Nueva York se reunieron este martes en apoyo a los ciudadanos de su país y al opositor Juan Guaidó, que lidera el movimiento que hoy salió a las calles de Venezuela en búsqueda de poner fin al Gobierno de Nicolás Maduro. EFE/Justin Lane

Los venezolanos en Estados Unidos que poseen el Estatus de Protección Temporal (TPS) deben renovarlo antes del 10 de marzo para extender su amparo migratorio por 18 meses, según la rediseñada normativa de octubre de 2023.

Actualmente, alrededor de 242,700 migrantes venezolanos se benefician del TPS inicial y deben reinscribirse antes de la fecha límite.

Para aquellos que solicitarán el TPS por primera vez, la fecha límite de inscripción es el 2 de abril de 2025, y la nueva fecha límite de ingreso a EE. UU. es el 31 de julio de 2023. Aunque temporal, el TPS protege contra la deportación y otorga permisos de trabajo.

Expertos aconsejan no perder el periodo de inscripción para mantener el estatus legal. «Todos los venezolanos que estaban antes del 31 de julio de 2023 en EE. UU. y lo pueden comprobar, califican para recibir el TPS, si es que no se inscribieron la primera vez», explicó Abel Núñez, director ejecutivo de Carecen, una ONG sin fines de lucro que trabaja con inmigrantes.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights