Icono del sitio EL News de Venezuela

Venezuela entre los 10 países con mayor número de aeronaves privadas registradas

Los aviones privados son generalmente de tamaño reducido, diseñados para el transporte de grupos de empresarios o individuos adinerados

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el abogado aeronáutico de la firma Internacional de Abogados Clyde & Co, Rodolfo Ruiz publicó el listado del World Population Review, para el 2023, el cual detalla que Venezuela «se mantiene en el top 10 de países con mayor número de aeronaves privadas registradas con 168 aviones privados».

Por otro lado, según cifras del World Population Review, Estados Unidos es la nación que encabeza la lista al tener contabilizadas 12.051 aeronaves privadas y en segundo lugar está Brasil con 764.

México está en el tercer puesto con 704 aviones privados registrados, mientras que Canadá ocupa el cuarto renglón con 483 aeroplanos privados.

Le sigue Alemania con 387; Isla de Man con 264; Austria con 244; Reino Unido con 241; China con 203, Venezuela con 168; África del Sur con 160; Australia con 154 y Argentina con 142.

Mercado doméstico

En otro tema, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que los mercados aéreos domésticos de la región «están prácticamente recuperados».

Ante ello, indicó que Venezuela tuvo un crecimiento del 24% y Brasil que, por primera vez, superó los niveles prepandemia, con 3% de crecimiento.

Salir de la versión móvil