Icono del sitio EL News de Venezuela

Vicepresidente del CNE renuncia al cargo

Enrique Márquez, el último de los rectores en renunciar a su cargo.

Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este martes su renuncia al cargo después de cinco días que la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 nombró una comisión preliminar para escoger un Comité de Postulaciones Electorales para escoger a los nuevos rectores del ente comicial.

“Hago pública mi decisión de poner a la orden de la Asamblea Nacional el cargo de rector electoral principal que ocupo desde mayo de 2021”, escribió Márquez en su cuenta en Twitter junto a un comunicado en el que justifica su salida. Se convirtió en el último de los rectores en renunciar a su cargo.

El político zuliano, quien fue dirigente de La Causa R y diputado de la AN por Un Nuevo Tiempo, coincidió con el también exrector Roberto Picón en decir que con esta dimisión se deja en evidencia que hay una crisis institucional dentro del CNE luego de que renunciaran ocho rectores: dos principales y seis suplentes, el pasado 15 de junio.

“Reconozco la crisis institucional en que se encuentra el Consejo Nacional Electoral, luego de la renuncia de la mayoría de sus rectores, y admito que para resolver esta crisis este es el camino que debo tomar”, indicó.

Sin embargo, aseguró que para resolver la crisis es necesario que se aparte del cargo. “Lo hago a conciencia e inspirado por el mismo pensamiento que me trajo acá, el fortalecimiento de la vía electoral como única ruta para reconstruir el país”.

Aseguró que este es un momento de “desprendimiento y humildad personal” en aras de encontrar como venezolanos el camino a una mejor sociedad.

Márquez, a su juicio, manifestó que quedaron ideas y proyectos para concretar en el CNE como la actualización del Registro Electoral; la aprobación de un reglamento para el voto en el exterior; revisar y concretar la Ley de Partidos Políticos, entre otras cosas.

Salir de la versión móvil