Vie. Feb 23rd, 2024

Otra vez: Detienen al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine por riña colectiva

Por The EL News Jun 14, 2023

Nuevamente detuvieron al reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, de 41 años, en esta oportunidad por una riña colectiva en Caracas. Junto a él también detuvieron a Ramón Guerrero, de 31 años.

La información la confirmó la policía del municipio Sucre este martes 13 de junio, ambos quedaron detenidos en una vivienda en la urbanización Horizonte, en el este de la ciudad.

Cuentan que el incidente ocurrió en la avenida Rómulo Gallegos del municipio Sucre, en el estado Miranda. La fuente policial resaltó que el otro implicado en la riña fue identificado como Guerrero Salazar, de 32 años de edad.

Según la informacipon recabada, cuando las autoridades verificaron los datos de Medina Ezaine en el Sistema de Información Policial (Sipol) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el reportero tenía cargos en el pasado por los delitos de instigación al odio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Medina Ezaine fue detenido tres veces entre los años 2017, cabe destacar que en octubre de 2017, fue detenido cuando trabajaba en un reportaje sobre el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

El reportero gráfico estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, desde agosto de 2018, siendo detenido por funcionarios del Servicio Nacional Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y acusado de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Meses después de su liberación en enero de 2020, Medina Ezaine fue detenido cuando se encontraba en una panadería en el municipio Sucre.

En agosto del año pasado, un tribunal en Caracas rechazó la solicitud de la defensa del reportero gráfico de poner fin al proceso penal abierto su su contra desde 2018 por supuesta instigación al odio.

Además, el tribunal negó la extensión de las presentaciones a 30 días, por lo que Medina Ezaine debía presentarse ante los tribunales cada 15 días.


La ONGs defensoras de derechos humanos, reconoció su caso como violatorio a la libertad de expresión.

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights