Quedó detenida por el Ministerio Público  la exfiscal 11 de Carabobo Roimar Contreras, señalada de haberles solicitado altas sumas de dinero a los representantes de un plantel educativo para no desfavorecerlos en una investigación.

Según informó el Fiscal general de la República, Tarek William Saab en su cuenta en la plataforma X, a Contreras  la investigarán  y sancionada por los delitos de retraso u omisión intencional de funciones, constricción para obtener sumas de dinero y suposición de valimiento.

Así mismo explicó que la detención de la exfuncionaria se materializó luego de que la denunciaran por haberle exigido a representantes del colegio Los Robles grandes cantidades de divisas en $ para no desfavorecerlos en una investigación, exigiéndoles además el pago del alquiler de un apartamento.

“Con esta nueva detención el proceso de depuración de corruptos en el Ministerio Público alcanza la cifra de 413 ex funcionarios procesados”, informó Saab.

Esta detención se da luego de que capturarán al exfiscal Renny Amundaraín y el exdefensor público Adys Salcedo, imputados y privados de libertad: por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, obstrucción a la administración de justicia y asociación para delinquir, por su vinculación a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada de Aragua con quienes estaban delictivamente asociados y mantenían comunicación, según declaró Saab.

De igual manera por estos mismos hechos solicitaron orden de aprehensión contra Emily Pacheco, ex directora de auditoría de la Defensoría Pública.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights