Diosdado, luego del tortazo a El Aissami y Cía, se ha recuperado.

Un amigo chavista, echado literalmente del partido por “contestón”, dice que ante la rudeza que vive el Psuv, quiere regresar y solicita apoyo moral. La democracia se sostiene sobre dos pilares básicos: los partidos y los medios (impresos) de comunicación. (Venezuela es el único país del mundo sin diarios en papel y tinta). Intentar ese dramático retorno, no es reprobable. En especial si tal regreso traduce algo positivo para el país. AD se dividió varias veces, y todavía, _casi existe.

Economía.- Aun con los contratiempos de una elección presidencial, la Economía puede emerger con buena rentabilidad, estiman escritorios del área en la capital. Bastaría un sencillo acuerdo, para que el gobierno, no solo ofrezca Capital Político a ciertas propuestas, sino que no se inmiscuya en ellos. En los 8 meses restantes del año, mucho puede hacerse.

NB: un político preguntó qué significa “Capital Político”.* Fin de mundo..! *Producción.-* *Lo referido* en el tip sobre “Economía” es válido para la producción. Una economía se hace *rentable* a base de productividad, *no de la extracción* de sus recursos naturales. Lo último es endeble. En el país hay sectores de alta rentabilidad, como *Turismo, Agro y hasta la Salud,* atrayendo pacientes hasta nuestros *especialistas* y alojarlos en *nuestros hoteles.

Provincia.-* *Un alto político,* ex-viceministro, considera oportuna la propuesta alrededor de la Zona Industrial* de Barcelona, _“y luego debemos ir por las de *Valencia”._* Hará el planteamiento por *canales adecuados,* para que no se convierta en sal y agua. _“Lo importante es *contactar primero* con la municipalidad para conocer el estatus de Comdior”._

Política.- Fuente interna creíble, asegura que Diosdado, luego del tortazo a El Aissami y Cía, se ha recuperado. En el Psuv ha retornado el respeto al VP, y éste, mantiene su *exigencia de que el gobierno* debe activarse en obras que las comunidades aplaudan. Las encuestas le dicen que _“discursos *no complacen,* si no se acompañan de ejecutorias”._

Gobierno.- Mariana Olivo, politólogo: _“La idea de Maduro de converger a los candidatos pigmeos en uno, sólo puede funcionar si se tiene un líder de la talla de Rafael Caldera con <El Chiripero>. Tan mínimos porcentajes de los declinantes, e incluso de Martínez, pudieran no causar el efecto unitario que gestiona la fusión coaccionada, y menos, deducir votos a Edmundo González”._

Internacionales Por Azalea Liscano Henríquez

La ley del Gobierno británico para expulsar inmigrantes de Ruanda, fue aprobada el lunes 22 a medianoche en el Parlamento, después de intensas discusiones entre las dos cámaras legislativas. «No hay peros que valgan», señaló el premier, en contra de su plan.

La policía arrestó a decenas de estudiantes que participaban en las acampadas y encierros de estudiantes para protestar contra la ofensiva israelí en Gaza. Las manifestaciones propalestinas en la Universidad de *Yale,* en Connecticut; y en la Universidad de *Nueva York,* siguen resonando.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a diez personas de conspiración para evadir las sanciones a Venezuela adquiriendo piezas de aviones estadounidenses,*incluidos motores Honeywell para la flota de aviones de PDVSA.

El descalabro bursátil de Trump Media DJT se inició desde su salida a bolsa. Y es probable que empeore cuando el propio Donald Trump, pueda vender sus acciones. Aunque sea una figura política, es evidente que es un *mal negocio.

El Tribunal Constitucional inadmitió el recurso de amparo presentado por ciudadanos, contra la candidatura del expresidente catalán y prófugo de la justicia *Carles Puigdemont,* para las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. El Constitucional *avala* la candidatura de Puigdemont.

Micros

Al diputado (Psuv) Julio Millán, le parece importante la conversión de la *Zona Industrial de Barcelona* en Ciudad Maquila. “Está en un punto estratégico”, alega. *Muchos mensajes* sobre la propuesta de recuperar la Zona Industrial de Barcelona. Respondemos:no representamos a ningún gremio empresarial. Fue *idea de un industrial: Elías Trías.

Durará poco el alborozo de José Brito, a quien el gobierno utiliza para ser depositario de nombre, símbolos y pertenencias de Primero Justicia.

El diputado José E. Paredes estima que una Ciudad Maquila podría competir al Canciller, porque se trata de negociaciones entre Estados. Tramitará el asunto.

Aderezo

El miércoles próximo es 1 de Mayo, Día del Trabajador. Los gremios sindicales a la expectativa de los anuncios sobre salarios que hará Maduro.

Puigdemont hizo tres encuestas para decidir su opción en Cataluña. Dos resultaron favorables y decidió lanzarse. Una de estas, es de CIS, muy inconfiable.

Los parabienes de Lula a la oposición venezolana, por unificarse, son poco sinceros, considera el lector Narciso Vielma.

Ciudadanos se quejan por la proliferación de accidentes+ de tránsito en Lecherías. Se exigen puntos de control que no se conviertan en “matracas”.

Aceptada Gladys Gutiérrez, ex del TSJ, como nueva embajadora en España. Sus credenciales fueron recibidas por el gobierno. Buena compensación.

Una “madre” fracturó la pierna de su hija de apenas tres años. El padre notó la agresión, denunció ante las autoridades, y la desalmada fue apresada.

UN PLACER trabajar para usted, amigo lector. Tómese bien temprano un Buen Café y disfrute de este excelente día..!

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights