La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), anunció este martes que abrió una investigación a la petrolera Repsol, en respuesta a una denuncia presentada por distribuidores independientes en España.

La indagación busca determinar si Repsol incurrió en prácticas anticompetitivas entre marzo y diciembre de 2022; focalizándose en un posible abuso de su “posición dominante” en la distribución de combustible en España.

Durante ese periodo, la CNMC sospecha que Repsol podría haber otorgado descuentos adicionales en combustibles a los usuarios de sus estaciones de servicio; a través de aplicaciones o tarjetas de fidelización y pago.

Abren investigación a Repsol en España

Además, se examina la posibilidad de que la empresa haya incrementado el precio del combustible en el mercado mayorista.

De esta forma “perjudicando a las estaciones de servicio independientes que adquieren el combustible en ese mercado”.

Repsol, al ser contactada por la AFP, rechazó contundentemente las acusaciones y aseguró que cumple estrictamente con la regulación en materia de competencia.

En este contexto, la compañía argumentó que la CNMC abrió un “expediente sancionador” por una medida destinada a favorecer a los consumidores.

Además, destacó que comprometió con sus clientes al haber destinado más de 500 millones de euros en descuentos en sus estaciones de servicio en España.

AFP

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights