Última hora

Docentes reunidos a esta hora de la mañana en la sede de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev)-Barinas, ubicado en la avenida Montilla de nuestra ciudad, denuncian agresión por parte de presunta banda armada afecta al oficialismo y algunos supuestos agentes policiales.

En audios que han puesto circular por las redes sociales, los afectados piden la atención e intervención inmediata de las autoridades policiales.

Denuncian que los agresores están actuando de manera violencia, tumbaron la puerta de la sede del gremio educacional y se llevaron al presidente de la organización gremial regional, Víctor Venegas.

MP confirma detención de Víctor Venegas por «conspiración»

El fiscal general Tarek William Saab confirmó la tarde de este miércoles 17 de enero la detención “para ser procesado ante las instancias competentes” de Víctor Venegas, dirigente sindical del estado Barinas, a quien acusó de estar involucrado en una “conspiración develada contra el pueblo venezolano”.

Más temprano circuló en las redes sociales la denuncia por parte de integrantes del magisterio de la entidad llanera sobre el arresto del presidente de la seccional de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev).

“Organismos de inteligencia detuvieron en Barinas a Víctor Venegas, por su presunta vinculación con las cuatro conspiraciones denunciadas por el presidente Nicolás Maduro el lunes pasado en la Asamblea Nacional (AN de 2020)”, publicó el periodista Eligio Rojas en la red social X (antes Twitter).

MINISTERIO PÚBLICO COMUNICADO El Ministerio Público

informa a la opinión pública que con motivo de la más reciente #conspiración #develada contra el pueblo venezolano, ha sido #detenido para ser procesado ante las instancias competentes Víctor Venegas. Dicho ciudadano está involucrado en el desarrollo de actividades contra la #paz de la República y formaba parte de un núcleo que pretendía convertir al estado #Barinas en epicentro de acciones #violentas. Una vez develado el plan, este grupo está en proceso de ser #desmantelado. El Ministerio Público se mantiene trabajando en defensa de la convivencia pacífica, el debate de ideas y la defensa de la democracia, siempre en el marco de la Constitución de la República. Caracas, 17 de enero de 2024.

Tarek William Saab

Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela

En desarrollo…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights