Ante los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Barinas este miércoles 17 de enero de 2024, que dieron con la detención del dirigente magisterial Víctor Venegas, y en mi condición de gobernador del estado, debo puntualizar lo siguiente:

PRIMERO: Como demócrata y alto funcionario respeto las decisiones que tomen los Poderes Públicos del Estado en el ámbito de sus competencia, tal es el caso del Ministerio Público y los tribunales de la República.

SEGUNDO: Asimismo reafirmo mi respeto a los derechos y libertades ciudadanas, la organización gremial y sindicalización de los distintos sectores, para defender a sus afiliados y, especialmente, procurar reivindicaciones económicas y salariales.

TERCERO. Dadas mis convicciones cívicas y políticas, respeto, defiendo y respaldo el derecho de cada ciudadano de afiliarse, en el marco de la Ley, en cualquier organización defensora de los trabajadores venezolanos.

CUARTO: En el caso que nos ocupa, es decir la detención del dirigente magisterial Víctor Venegas, debo expresar mi solidaridad con el desempeño de las funciones sindicales que venía desarrollando este ciudadano en favor de mejoras salariales para el sector de los educadores del estado Barinas. Del mismo modo hago extensivo mi pesar por lo ocurrido a su familia, a quienes integran el sector magisterial de la región y a todo el pueblo de nuestro estado.

QUINTO: Rechazamos, por arbitraria, la forma como funcionarios policiales irrumpieron en las Instalaciones de Fenatev-Barinas y la agresión a que fueron sometidas las personas presentes en el lugar. Igualmente pedimos se respeten los Derechos Humanos del profesor Víctor Venegas y su derecho a la defensa.

SEXTO: Por último, expresamos nuestra firme solidaridad al gremio del Magisterio del Estado Barinas y, en especial, a Víctor Venegas y toda su familia en el difícil momento que atraviesan.

Barinas, 18 de enero de 2024

Sergio Garrido
Gobernador del estado Barinas.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights