Los creyentes marcharon este jueves por el centro de Caracas hasta las cercanías de la AN de 2020 a la que consignaron la solicitud de desestimar el proyecto de Ley contra todo tipo de Discriminación

Foto: EFE

Cientos de evangélicos marcharon este jueves hasta las cercanías de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, en Caracas, donde entregaron un documento en el que piden a los diputados desestimar el proyecto de ley contra todo tipo de discriminación, el cual se encuentra en discusión luego de recibir una primera aprobación.

Al ritmo de cánticos cristianos y portando pancartas que defienden «el modelo de familia original», los creyentes caminaron unos dos kilómetros por el centro de la capital -custodiados por las fuerzas de seguridad- hasta una amplia tarima ubicada al frente de las oficinas administrativas de la AN de 2020.

Una vez allí, como en buena parte del trayecto, los manifestantes dedicaron varios minutos a orar y a pedir que «Dios» detenga los «peligros» que, consideran, amenazan a las familias venezolanas, como la «hipersexualización de los niños» y la «sobreexposición (de los infantes) a las pantallas y las redes sociales».

A la tarima llegaron el oficialista Nahum Fernández, jefe de Gobierno de Caracas, así como un grupo de parlamentarios que profesa la fe cristiana y que se ha pronunciado en varias ocasiones contra una posible despenalización del aborto o de la legalización del matrimonio igualitario, reclamos que feministas y activistas Lgbti llevan años haciendo.

Una de las manifestantes tomó la palabra y, frente a los políticos, leyó el documento en cuestión, en el que también piden formar parte de todas las discusiones legislativas relacionadas con la familia y la religión, así como lanzar una campaña nacional contra la sexualización de los niños.

A juicio de Greilyn García, una de las manifestantes, esta movilización sirve para rechazar el intento del Parlamento de establecer «leyes que son contrarias al verdadero diseño que hizo Dios».

«Vine para esta marcha porque Dios estableció mi familia, (vine a) marchar porque Dios se manifieste (…) Dios creó a Adán y Eva, el hombre es hombre y la mujer es mujer», dijo a EFE la mujer de 45 años, quien forma parte de una iglesia cristiana evangélica desde 2020.

La semana pasada, unas 50 personas -casi todas evangélicas- se manifestaron frente al Ministerio de Educación, en Caracas, para pedir que sea excluida la educación sexual de las escuelas, al considerar que esa enseñanza está en contra «del modelo de familia original».

EFE

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights