Vie. Feb 23rd, 2024

“CARACAS QUIERE CAFÉ”: 21 BARISTAS ESPECIALISTAS EN FILTRADO SE DISPUTAN POR EL CAMPEONATO NACIONAL.

Por The EL News Nov 7, 2023

El evento tendrá lugar el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre de 2023 en el Hotel Eurobuilding & Suites Caracas, impulsando el café venezolano desde todos los ámbitos posibles

El ganador representará a Venezuela en el Campeonato Mundial de Filtrado, que será en Chicago – Estados Unidos, en abril de 2024.

.- Caracas Quiere Café celebra el Campeonato Nacional de Filtrados, un evento que premia el arte en la elaboración del café filtrado a mano, promoviendo la preparación manual y la excelencia en el servicio, que representa la segunda competencia local que cuenta con la observación y el aval de Specialty Coffee Association (SCA) y World Coffee Championship (WCC) y que ofrece a Venezuela una oportunidad para brillar en el Campeonato Mundial de
Filtrados a celebrarse el año que viene en Estados Unidos.

“Una vez más estamos materializando las metas que nos proponemos y que nos permiten impulsar al sector cafetalero nacional, desde su origen y producción hasta su preparación y consumo. Este año no solo logramos desarrollar de manera exitosa nuestra 4ta edición, sino que marcamos un antes y un después en la historia del café venezolano. De ahora en adelante, los profesionales de nuestro país podrán representar a nuestra bandera tricolor en
las competencias internacionales más importantes del mundo”, afirmó Esteban Maroti Mayorca, presidente de Caracas Quiere Café (CQC) y de Forma Producciones, empresa organizadora.

El Campeonato Nacional de filtrados será una competencia dónde 21 participantes, durante dos días, se disputaran por el cupo para representar a Venezuela en el Campeonato Mundial de Filtrados. El primer día cada uno de ellos deberá preparar 3 cafés filtrados en servicio abierto y solo los 6 mejores tendrán la oportunidad de pasar a la final. El segundo día, los finalistas tendrán el reto de presentar un servicio abierto y uno cerrado.

La evaluación para elegir al máximo exponente venezolano estará a cargo de un panel de jurados nacionales calificados y dos de jueces invitados internacionales certificados por la SCA: Sylvia Gutiérrez y Luz Stella Artajo en sus roles. Sylvia, actualmente se desempeña como directora de la Asociación Mexicana de Cafés Especiales (AMCCE), instructora de AST y Gerente de Campus de SCA, además de coordinar los eventos nacionales Brewers Cup, Barista, Latte Art y Roasting Championships en su país. Luz Stella, por su parte, es colombiana, Ph.D Experto catador y Consultor Experto en procesamiento de café, instructora de Coffee Quality Institute (CQI) en cuatro continentes, diseñadora e inspectora Laboratorio de Calidad del Café.

“El próximo año, por primera vez, Venezuela estará presente en dos competencias internacionales, el Campeonato Mundial de Filtrados (Chicago – Estados Unidos, del 12 al 14 abril de 2024) y el Campeonato Mundial de Baristas (Busan – Corea, del 1 al 4 mayo de 2024).

La participación de nuestros baristas en dichas competencias representa un esfuerzo financiero importante y es por ello, que buscamos el apoyo de empresas que deseen apostar al talento venezolano y colaborar para cubrir sus gastos. Los invitamos a ser parte de este gran logro para Venezuela”, concluyó Maroti Mayorca.

El Campeonato Nacional de filtrados es posible gracias al apoyo de Grupo Giorgio y Forma Producciones, empresas comprometidas con el país y su gente, que con foco, esfuerzo, responsabilidad y trabajo en equipo promueven el desarrollo del sector cafetalero venezolano y apuestan por su proyección a nivel global.

Para mayor información acerca de Caracas Quiere Café pueden ingresar a www.caracasquierecafe.com y seguirnos como @ccsquierecafe en Instagram, Facebook entre otras.

……………

EL MEJOR CAFE GOURMET DEL MUNDO 

 

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights