Los indígenas venezolanos solicitan la presencia de los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa y de Justicia, para una reunión urgente con el Consejo de Caciques Generales

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a un sujeto de la etnia pemón por el asesinato del también indígena Alexánder Pinto Pérez (27), en Ciudad Bolívar, Bolívar. El motivo fue para silenciar a la víctima, pues conocía de otros homicidios realizados por el asesino.

Douglas Rico, director general del Cicpc, indicó, a través de sus cuentas en redes sociales, que Elio García Yumira (48) estranguló “a otro miembro de la etnia, motivado a que la víctima sabía de otros homicidios que este había cometido y quería silenciarlo”.

Explicó que “el cadáver de Alexánder Pinto fue localizado boca abajo en las orillas de un río, y fue enterrado bajo las creencias indígenas. Sin embargo, sus familiares acudieron al Cicpc, en donde se solicitó ante el Ministerio Público y Tribunales de Justicia, la exhumación del cadáver”.

Rico detalló que gracias a las experticias del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) “se determinó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, iniciando las pesquisas y deteniendo a García, quien confesó el crimen”.

El funcionario acotó que el asesino fue entregado a las autoridades por el líder de la etnia.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights