Detuvieron al  periodista Luis Alejandro Acosta, en Las minas de Yapacana, ubicadas en el municipio Atabapo, estado Amazonas, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela, informó el domingo 10 de septiembre.

“El periodista Luis Alejandro Acosta se encuentra detenido desde el viernes, 8 de septiembre, en la mañana. Hemos podido confirmar que resultó aprehendido en Las minas de Yapacana, en el puerto ‘La 40’ en el estado Amazonas”, señaló el SNTP en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

El sindicato agregó que a Acosta lo trasladaron desde el lugar donde se encontraba detenido hasta la capital del estado Amazonas y lo podrían presentar en tribunales en las próximas horas.

Detienen al Periodista Luis Acosta

También citaron un comunicado en el que periodistas de Amazonas afirman que varias personas estuvieron presentes mientras detuvieron al comunicador social .

“Algunas personas que están en la zona presenciaron el momento en que Acosta Romero lo detuvieron. No se tiene precisión qué organismo practicó la detención ni bajo qué cargos (…) Al pasar 48 horas de este hecho no hay ningún pronunciamiento de algún organismo jurisdiccional ni las condiciones bajo las cuales se encuentra el periodista Luis Alejandro Acosta Romero, quien además es activista político y miembro de la comunidad LGBTIQ+”, reza el texto.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (Ipys) destacó que no se ha podido precisar qué organismo realizó la detención de Acosta.

“El periodista Alejandro Acosta, quien estaba en las minas del Cerro Yapacana en Amazonas fue detenido el 8 de septiembre en horas de la mañana. No se ha podido precisar qué actor ejecutó la detención”, escribieron en X.

La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público también denunció el caso a través de una publicación en sus redes sociales en la que detalló que Luis Alejandro Acosta desde hace varios meses realiza reportajes y coberturas sobre la minería ilegal llevada a cabo en el Parque Nacional Yapacana.

Asimismo, informaron que el secretario general del CNP de los estados Apure y Amazonas, José Ramón González detalló que el comunicador, se encuentra en la sede de la Policía Nacional Bolivariana de la región a la espera de su presentación.

 

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights