‘El Pollo’ Carvajal, ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia del chavismo, reveló en declaraciones a la Audiencia Nacional de España, que el ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero recibía pagos de los líderes venezolanos Hugo Chávez y Nicolás Maduro a través de acciones en empresas venezolanas, que eran administradas a nombre de terceros.  

Desde su etapa como presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por su interés en defender el régimen tanto de Hugo Chávez como el de Nicolás Maduro. Escudado en su posición neutral en busca del diálogo, la figura del expresidente español ha tornado en cada vez una defensa más exagerada de la dictadura de Nicolás Maduro.

Con la comunidad internacional condenando a Venezuela y a su líder, Zapatero aseguró que esas críticas se producen porque están mal informados y que solo se cuenta «una parte de la realidad». Así, se puso en contra de la postura de numerosos países -entre los que estaba España- que apoyaban al exlíder de la oposición, Juan Guaidó, y eran partidarios de posponer las elecciones para que se realizaran de forma adecuada. Respecto a este asunto, el PSOE, partido que anteriormente había dirigido, se posicionó en su contra declarando que esa era «su opinión personal».

De hecho, Guaidó calificó al expresidente de España como un «cómplice de la violación de Derechos Humanos» que se produce en el país del sur de América.

Esta continua defensa de los intereses de la dictadura de Venezuela genera numerosas preguntas del porqué de la postura del expresidente del Gobierno de España. Estas sospechas han crecido con la última declaración de ‘El Pollo’ Carvajal, que asegura tener pruebas de que José Luis Rodríguez Zapatero ha colaborado en operaciones de corrupción en Venezuela y que posee una mina de oro en el país.

Según OKDIARIO, las declaraciones de Carvajal suscitaron el interés de los investigadores que estaban llevando a cabo el caso Morodo, un caso de corrupción que implica a Raúl Morodo, exembajador de Zapatero en Venezuela.

Otra figura clave en la investigación es Juan Carlos Márquez, quien fue responsable de una de las corporaciones de la petrolera venezolana PDVSA y que prometió al juez que revelaría todo lo que sabía. Sin embargo, apareció muerto 24 horas después, en lo que se informó como un suicidio.

Carvajal, quien ahora está en una prisión en los Estados Unidos tras ser extraditado desde España, había ofrecido presentar documentación que respaldaba sus afirmaciones sobre Zapatero a cambio de asilo en España. Sin embargo, su solicitud de asilo fue negada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En desarrollo…

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights