El 01 de mayo de 2023 Nicolás Maduro anunció que el salario mínimo se mantendría en 130 Bs (casi 4$), como fue decretado en marzo de 2022, y solo aumentó el bono de alimentación, equivalente a 40 dólares. Este anuncio contrasta con el deterioro de la situación social en el último año: 3185 protestas laborales, y donde 3 de cada 4 hogares manifestó sufrir inseguridad alimentaria, de acuerdo a nuestro Informe Anual de 2022.

Ante esta situación, el Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores denunció que el anuncio realizado profundiza su política de destrucción del salario. Este anuncio oficial exacerba además la vulnerabilidad de los adultos mayores, puesto que al no haber aumento del salario mínimo también permanecen congeladas las pensiones y jubilaciones. Este debilitamiento de la Seguridad Social se traduce en que los adultos mayores se enfrentan a un conjunto de dificultades que incrementan la desigualdad.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights