Claudio Fermín: Líder de Soluciones para Venezuela

Quizás a algunos les resulte exagerado el escuchar decir que la pérdida de la democracia, en nuestro país, tuvo su origen, dentro de la base de sustentación del Sistema Democrático, como son: los Partidos Políticos.

En efecto, en Venezuela se da inicio a la descomposición del Sistema Democrático cuando las Direcciones Nacionales partidistas cierran la válvula de la participación impidiendo así la incorporación de las nuevas generaciones. No permitiéndose a sí mismos escuchar la voz de sus integrantes, alejándose cada vez más de sus bases.

Con el ir y venir del tiempo, los partidos políticos, los de más vieja data dentro de la historia política venezolana los de 80, 70, 50, 40 30 años de vigencia, igual que los de más reciente creación, se convierten todos en simples cúpulas partidistas, en total desincronización con las bases de sus respectivas organizaciones, contribuyendo con esto a una desvinculación total con el pueblo y en consecuencia, desprovistos de toda capacidad real y objetiva para interpretar el sentir de ese pueblo, situación esta que, por demás, genera el rechazo hacía los partidos como intérpretes de las necesidades del venezolano; rechazo que se refleja en todas las encuestas donde tristemente, podemos observar como la sumatoria de la aceptación de las Organizaciones Políticas, oscila entre el 17, 18 %.

Líderes mediáticos pululan por doquier. Incluso desde el exterior emanan directrices a sus pequeñas cúpulas residentes en el país.


Difícil a distancia y bajo la comodidad y el apoyo dado por gobiernos extranjeros, interpretar el sentir del pueblo venezolano, un pueblo que clama por mejores salarios, por mejor y mayor atención médica, por una mejor educación, en síntesis, un pueblo que clama por un mejor nivel de vida.

Bajo esas circunstancias, hace apenas unos 4 años, en un grupo de hombres y mujeres, liderados por CLAUDIO FERMIN surge la idea de crear un partido político, vinculándonos, desde el inicio, con los de abajo, con el soberano, con el pueblo. Nuestro Partido nace bajo el amparo de centenares de dirigentes, que recorriendo todo el pais recogen firmas de amigos y simpatizantes, a quienes consultábamos si estaban o no de acuerdo con la creación de una nueva Organización Politica. Así nace SOLUCIONES PARA VENEZUELA.

No solo recogimos las firmas exigidas por el CNE, requisito contemplado en la Ley vigente para la fecha, el CNE nos exigió un requisito adicional: deberíamos presentar físicamente, en todos los estados del país, un porcentaje de las personas que firmaron anteriormente y que ya habían dado cumplimiento, al único requisito legalmente existente o vigente para la creación de nuevas Organizaciones politicas. No nos amilanamos y miles de nuestros seguidores acudimos a los sitios señalados por el CNE de cada Estado y le dimos creación a nuestra Organización Partidista, creándose juntas promotoras en toda la geografía nacional.

Hoy, en medio de una grave crisis, producto de una desacertada política económica del gobierno nacional y agravada por sanciones y bloqueos aplicados por potencias y gobiernos extranjeros, nos abocamos a un proceso interno que se celebrará a partir de junio en todo el país y específicamente el próximo mes de julio acá en el Zulia, a fin de darle sustento legal a nuestras autoridades. Entramos en un proceso de ratificación de nuestros liderazgos así como el rescate y la incorporación de nuevos líderes.

A tal fin se ha abierto un proceso de inscripción de militantes , proceso que es de carácter permanente y que nos permite inventariarnos, saber cuántos somos? dónde estamos,?

De tal manera que, el próximo mes de julio, mes en que se da inicio a la selección y ratificación de nuestras autoridades, sean nuestras bases quiènes opinen y a quiénes escuchemos.

Si queremos recuperar la credibilidad en los Partidos, debemos comenzar por escuchar a nuestro pueblo y erradicar el distanciamiento actualmente existente entre los líderes políticos y el pueblo.

SOLUCIONES PARA VENEZUELA, sus líderes, aspiramos no sólo, fortalecer nuestra Organización Politica sino constituirnos en un ejemplo que dé inicio a la recuperación de la Democracia interna de los Partidos y por ende a la de nuestro país.

LUISA FERRER
Maracaibo 18 de junio 2023

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights