En una noche llena de luces y emociones, la ciudad de Acarigua se vistió de gala para recibir a la élite del cine en la premiere exclusiva de la película “La Sombra del Sol”, que promete ser la joya del séptimo arte venezolano y aspira a conquistar la nominación como “Mejor Película Latinoamericana” en los prestigiosos Premios Oscar del 2024.

El Cine Mall se convirtió en el epicentro de la magia cinematográfica el pasado 16 de diciembre, cuando el director Miguel Ferrer, proveniente de Los Ángeles, junto a los talentosos protagonistas Carlos Manuel González y Greisy Mena, hicieron su entrada triunfal en la ciudad. Acarigua y Araure, hermanadas por el arte, se llenaron de orgullo al recibir a parte del elenco, entre ellos Camila Curtis y Jeitzer Ruiz.

Estas dos ciudades sirvieron como telón de fondo durante 18 días de rodaje, utilizando emblemáticos lugares como el Monumento La Espiga, la Quebrada de Araure, el caserío Montañuela, el vertedero de basura Mijagüito, inmediaciones de la plaza Bolívar de Araure, así como avenidas y calles principales, creando una conexión única entre la trama y la geografía local.

“La Sombra del Sol” ha cosechado un éxito sin precedentes, acumulando premios nacionales e internacionales, lo que le valió la postulación de Venezuela a los Premios Oscar 2024. La película, una emocionante co-producción entre Venezuela y Estados Unidos, llegará a las ciudades hermanas de la mano de Mundo D’ Película, brindando a los portugueseños la oportunidad de sumergirse en una historia que ha cautivado a audiencias de todo el mundo.

La celebración no se detiene aquí. En el marco de la proyección, se tiene programado un cine-foro o conversatorio en la plaza central del CC Buenaventura, donde los amantes del cine podrán interactuar directamente con el director, el equipo de producción y los talentosos actores, planteando sus preguntas y compartiendo sus impresiones sobre esta obra cinematográfica.

La crítica internacional no ha escatimado elogios para “La Sombra del Sol”. Medios como Variety la destacan, y para la cadena de noticias CNN, la película es “una historia de esperanza y hermandad”. El diario Últimas Noticias elogia su mensaje inclusivo, mientras que El Nacional la describe como “una película que lo tiene todo -drama, comedia, crítica social, inclusión- para ser disfrutada por el público”.

Con el eco de los aplausos y la admiración del público, “La Sombra del Sol” se prepara para su estreno nacional el próximo 28 de diciembre, marcando un hito en la cinematografía venezolana y llevando consigo el orgullo de Acarigua y Araure a lo más alto de la industria del cine.

CRN

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights