La esperada película “Siudy Entre mundos”, todavía está en cartelera a nivel nacional y ya se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime, adicionalmente ha sido adquirida por Televisión Pública de Cataluña, Portugal y Holanda y está siendo programada por Direct TV en todos los Estados Unidos.

 

Dirigida por Pablo Croce Ganador del Tribecca Film Festival, esta cinta cinematográfica, muestra el momento cuando Venezuela conquistó Broadway, paseándose por los misteriosos hilos que componen el tejido del éxito en Nueva York y las penumbras que acechan en las sombras, listas para desafiar el sueño. En el que Siudy Garrido, junto a 14 talentos venezolanos que se sumergen en un fascinante desafío: diez semanas de un despliegue escénico en Nueva York

 

La película cosechó mejor película Internacional en el South Texas Film Festival, Mejor Dirección y Edición en el Oklahoma Film Festival, Mejor Documental en el New York Movie Awards y ha sido vista en el Buenos Aires Documentary Film Festival y Madrid International Film Festivals.

 

El film se desenvuelve con un deslumbrante realismo bajo la dirección de Pablo Croce, reconocido director también por haber sido nominado a cinco premios Latin GRAMMY por dirigir un gran número de videos musicales.

 

El sueño que se erige en este trasfondo es de una elegante simplicidad protagonizado por la prodigiosa bailaora flamenco, Siudy Garrido, oriunda de Venezuela, y su selecto grupo de artistas, quienes anhelan llevar su producción magistral, «Entre Mundos», a un escenario ícono en el corazón vibrante de Nueva York.

 

Este desafío implica mantener su aplaudido espectáculo vivo durante una exitosa temporada de varios meses. Pero lo que parece un camino llano en el horizonte, rápidamente se torna un sendero sinuoso, teñido de esfuerzos monumentales y desafíos inesperados. Desde recaudar los fondos necesarios y organizar la logística de viaje, hasta crear campañas publicitarias desde cero (incluyendo una secuencia memorable donde ejecutan un «flash mob» en Times Square), y captar la atención de la prensa nacional, todo se convierte en un vertiginoso torbellino de emociones y pruebas exhaustivas.

 

La lucha constante por mantener viva la llama del arte, la fatiga de un camino incierto, las lágrimas y los triunfos que se entrelazan en esta odisea, todo se despliega en esta película con una sinceridad cruda. La cámara se sumerge en los corazones y las mentes de estos valientes artistas, permitiendo sentir a los espectadores la cadencia de sus esperanzas y la fuerza de sus desafíos, pero el desafío más intrigante se revela cuando la compañía atrae finalmente la atención del crítico de danza del New York Times.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights