Jue. Feb 29th, 2024

Foro Penal Venezolano acepta defensa privada del profesor Víctor Venegas y su hermano

Por The EL News Ene 20, 2024

Los hermanos Venegas fueron detenido este miércoles en Barinas por presunta «conspiración» contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro

Los abogados penalistas del Foro Penal Venezolano acudieron a la sede del tribunal, donde serían presentado los hermanos Venegas, lo que se sabe hasta ahora es que su sitio de reclusión es en la sede del Sebin en el Helicoide en Caracas, sin embargo, otras fuentes han asegurado que no se conoce con precisión el lugar donde están detenidos los procesados.

Víctor Venegas, presidente del sindicato de los trabajadores de la educación Fenatev en el estado Barinas (oeste), fue vinculado con «la más reciente conspiración develada contra el pueblo venezolano», informó el fiscal general, Tarek William Saab, en un comunicado.

Otras ONG de DDHH exigen liberación del líder sindical

Diversas organizaciones políticas y gremiales condenan la criminalización de las protestas por constituir una práctica inconstitucional violatoria de los derechos civiles y políticos de los ciudadanos, llegando incluso a menoscabarse derechos humanos fundamentales.

Por su parte, Eduardo Torres, abogado de Provea, condenó el «abuso crónico de la legislación de terrorismo para criminalizar a los que luchan». «Esto debe cesar (…), que cese la puerta giratoria», dijo a la AFP.

Igualmente, la asociación civil Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre denunció que agredieron físicamente a mujeres docentes durante la detención arbitraria del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos y Colegios de los Trabajadores de Venezuela (Fenatev), seccional Barinas, Víctor Venegas.

En desarrollo…

 

By The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Related Post

Ir al contenido
Verificado por MonsterInsights