Ante la gravedad de la situación que vienen enfrentando los jubilados petroleros, más aún cuando un grupo de jubilados poniendo en riesgo su vida, han decidido someterse a una huelga de hambre.

Ante esta situación, hasta ahora la Defensoría del Pueblo, no ha tenido un pronunciamiento como institución garante de la defensa de los derechos y garantías constitucionales fundamentales de los ciudadanos.

Aquí queda demostrado que la institucionalidad del Estado, está sometida y totalmente subordinada al nefasto poder de Miraflores.
Queda demostrado así, ante los ojos de todos los venezolanos y del mundo, que en Venezuela no existe separación e independencia de los poderes públicos, y en consecuencia se desconoce el ordenamiento jurídico constitucional, y se violan flagrantemente los derechos humanos fundamentales.
Hasta ahora, son muchos los compañeros jubilados petroleros, que han fallecido de mengua acorralados por la miseria y el hambre, otros en los pasillos de los caóticos hospitales públicos de Venezuela, esto justamente porque el régimen comunista que ocupa el poder desde Miraflores, la Junta Directiva de PDVSA y APJ-PDV, de niegan a respetar el derecho de propiedad que tenemos los jubilados sobre el Fondo de Pensión, nos niegan el derecho que tenemos a recibir el pago justo de los gananciales e intereses que genera nuestro capital, nos niegan el derecho a recibir la asistencia médica integral y el suministro de medicamentos, que son derechos adquiridos, señalados en las normas y en la cláusulas 21 y 42 del Contrato Colectivo de Trabajo. Compañeros jubilados, ante esta violación flagrantemente de nuestros derechos, debemos tomar una determinación, porque está en juego nuestra vida y salud, llego la hora de tomar en UNIDAD NACIONAL decisiones radicales, que tiendan a lograr el respeto a nuestros derechos humanos individuales y colectivos fundamentales.
No permitamos que se continúe cometiendo un genocidio en contra de las personas mayores hoy jubilados de la Industria petrolera venezolana.
El país y en especial este régimen nos debe mucho, hemos sido nosotros los que le dimos de a día nuestro esfuerzo físico e intelectual a la industria petrolera venezolana PDVSA, para generar ingresos de miles millones de dólares a nuestro país, los cuales cayeron lamentablemente en las manos de la corrupción y el despilfarro.

VAMOS TODOS A LA CALLE, VAMOS A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y BENEFICIOS LABORALES…

Luis Hernández
Director del FTPRC

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights