Luego de que fuese levantada la huelga de hambre iniciada el 12 de septiembre en la sede de PDVsa La Campiña, tras la promesa de la Gerencia de la Empresa de resolver la problemática económica de los trabajadores jubilados de la petrolera estatal, los Jubilados Petroleros han reiniciado la medida extrema de presión, tras el nuevo engaño al que fueron sometidos tras la fallida negociación de este lunes, 25 de septiembre.

En la reunión, efectuada ayer en la sede de La Campiña con la presencia del movimiento de jubilados Petroleros «12 de septiembre» y otros representantes del gremio de trabajadores jubilados, la gerente ejecutiva de finanzas de la estatal aseguró que no había dinero y explicó sus razones, a lo que Julio Blanco, representante de los trabajadores respondió: «¿Cómo van a decir que no hay dinero para los jubilados, pero sí hay dinero para reparar la fachada de La Campiña? Hay dinero para comprar 400 camionetas nuevas PDVsa. Hay dinero para montar un bodegón de productos importados a donde van a comprar los trabajadores activos de altos ingresos, pero para los jubilados, que nuestra vida está finita, que somos un gremio vulnerable por nuestra edad, no hay dinero, cuando ese dinero es nuestro patrimonio y no es de PDVsa ni del Gobierno».
Pese a la evidencia de que el asunto tiene que ver con los criterios para la distribución de los recursos de la Estatal y no con la falta de dinero, y que es una decisión de la Empresa no respetar y regresar el dinero que le pertenece a los extrabajadores Adultos Mayores, los jubilados petroleros han decidido retomar la medida extrema y declararse en Huelga de Hambre indefinida hasta tanto sean satisfechas las demandas justas del gremio, que agrupa a más de 37 mil trabajadores jubilados en el país.
El ayuno indefinido se estará realizando en la Plaza Cubierta de la Universidad Central de Venezuela, frente a la sede Rectoral, a partir de hoy, 26 de septiembre de 2023 a las 8am, con la participación de los Adultos Mayores jubilados:
1. Julio Blanco
Ciudad Ojeda Estado Zulia.
2. Wilmer Medina
Ciudad Ojeda. Estado Zulia.
3. Wilfredo Molina
Lagunillas. Estado Zulia.
4. Rodolfo Hernandez.
Cabimas. Estado Zulia.
5. Eduardo Sivira.
Cabimas. Estado Zulia.
6. Yoel Lanoy.
Punto Fijo. Estado.  Falcon.
7. Marlon Bermudez.
Punto Fijo. Estado. Falcón.
8. Juan Pablo Chacon.
Estado Carabobo.
Nota de Prensa elaborada por: Comisión de medios y propaganda del Comité Nacional de Conflicto de los Trabajadores en Lucha.

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights