El ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, aseguró que su industria «no va a parar» ante la reactivación de sanciones por parte de Estados Unidos, que, destacó, no se verá afectada en la práctica por esas medidas.
“En ningún momento dejamos de producir, de comercializar, de explotar nuestras reservas», dijo Tellechea en un encuentro con periodistas en Caracas. “No vamos a parar con licencia o sin licencia”.
“¿A quién estamos afectando realmente?», cuestionó. «Estados Unidos va a seguir accediendo al petróleo venezolano, pero el europeo, el indio posiblemente no tenga la posibilidad, y el asiático tenga algunas dificultades”.
Tellechea, que también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró que mantiene reuniones con otros gigantes energéticos estadounidenses como ConocoPhillips y ExxonMobil y la británica BP, así como también anunció la ampliación de la operación de Chevron en el país.
“Nosotros no reconocemos las medidas contra Venezuela”, zanjó Tellechea. “Hemos recibido muchísimos inversionistas, de casi todas las transnacionales” y “eso quiere decir que las transnacionales van a seguir viniendo a Venezuela”.

A Tellechea también se le reconoce por el proceso de recuperación del control de Monómeros en Colombia en el que presentó a los nuevos integrantes de la Junta Directiva y gerente general de Monómeros ante los colaboradores de la compañía.

En desarrollo…

EL

Damaris Méndez de Vargas

Tu agente inmobiliario

INTERESADOS CON LA DRA. DAMARYS MÉNDEZ DE VARGAS carrera 5ta. Frente al Banco Mercantil

Por The EL News

Enrique López Alfonzo Director - Editor The EL News.com Premio Latinoamericano de Oro Periodista de Investigación 2021 ÷584245428120

Descubre más desde EL News de Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Ir al contenido
Verified by ExactMetrics
Verificado por MonsterInsights